Home
>
El nuevo Metrobús de Reforma será de doble piso
El nuevo Metrobús de Reforma será de doble piso
2 minutos de lectura
El nuevo Metrobús de Reforma será de doble piso
05 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Se espera que las modificaciones necesarias para arrancar la Lìnea 7 inicien este año. Imagen: GDF/Cortesía
Se espera que las modificaciones necesarias para arrancar la Línea 7 inicien este año. Imagen: GDF/Cortesía

[contextly_sidebar id=”fS3KBXvEcR1Onc39qlrNikjjkEODD3Qd”]La nueva Línea 7 de Metrobús que correrá por la avenida Reforma tendrá autobuses de doble piso y de un solo piso, según informó el Gobierno del Distrito Federal. Esta línea transportará alrededor de 100 mil usuarios al día y tendrá un recorrido de 16 kilómetros, desde La Villa hasta Periférico poniente.

Parte del proyecto, publicado en la página web de Metrobús, indica que la ruta de transporte no implicará modificaciones importantes a la avenida Reforma, por lo que las estaciones se ubicarán sobre la banqueta y en donde se colocarán ‘parabuses’ y se realizará la mejora del pavimento.

Los 'parabuses' se instalarán en banquetas de Reforma. Imagen: GDF/Cortesía.
Los ‘parabuses’ se instalarán en banquetas de Reforma. Imagen: GDF/Cortesía.

Alrededor de 80 a 85 autobuses circularán en esta ruta, combinando los ‘articulados’ de piso bajo y los de doble piso, los cuales cuentan con tecnología de punta y bajas emisiones. Los principales prestadores de servicio serán RTP y Reforma-Bicentenario.

En cuanto a la división de carriles, los autobuses circularán por los carriles centrales de la avenida Reforma tal como lo hacen actualmente las unidades de transporte público que cubren distintas rutas. La Línea 7 sustituirá 150 autobuses que circulan actualmente.

Respecto a las posibilidades de movilidad que ofrecerá el nuevo Metrobús hacia otras rutas, se informó que la Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 y tendrá estaciones cercanas a las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro.

La ruta correrá desde la zona de La Villa y hasta Periférico poniente. Imagen: GDF/Cortesía.
La ruta correrá desde la zona de La Villa y hasta Periférico poniente. Imagen: GDF/Cortesía.

Las delegaciones por las que pasará el Metrobús son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Este sistema de transporte servirá en una de las zonas de mayor movimiento de empleados en la Ciudad de México a lo largo de la zona del Centro Histórico, colonia Juárez y el área de Polanco, por mencionar algunas.

Otros beneficios que se tendrán con la Línea 7 de Metrobús por encima de los autobuses que circulan actualmente en Reforma es que se podrá realizar el pago con la Tarjeta de la Ciudad de México (que sirve para ingresar a servicios como Metro, Tren Ligero y Ecobici), además de la presencia de cámaras de vigilancia en las unidades.

Se prevé que las modificaciones para que la nueva línea entre en servicio inicien este mismo año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobus doble piso
ciudad de méxico
doble piso
double decker
GDF
londres
Metrobús
transporte
image