Home
>
Dictan segundo auto de formal prisión contra el “Z-42”
Dictan segundo auto de formal prisión contra el “Z-42”
2 minutos de lectura
Dictan segundo auto de formal prisión contra el “Z-42”
23 de marzo, 2015
Por: Notimex
@ 
Omar Treviño fue presentado en el hangar de la PGR del aeropuerto capitalino la tarde del 4 de marzo. // Foto: Cuartoscuro.
Omar Treviño fue presentado en el hangar de la PGR del aeropuerto capitalino la tarde del 4 de marzo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ajkTN1sFVt5ouwQYWd2dsgk2QUXfcQHR”]Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, apodado “el Z-42”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

Conforme a la causa penal 183/2005, el juzgado 4 de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Nuevo Laredo, dictó el inicio de formal proceso penal contra el presunto delincuente, detenido el 4 de marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El 13 de marzo, el juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México le dictó formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Treviño Morales, quien presuntamente fungía como líder de una organización criminal, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El “Z-42” fue detenido el pasado 4 de marzo durante un operativo realizado en el municipio de San Pedro Garza García, una localidad ubicada al norte de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, informó el comisionado Nacional para la Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

De acuerdo con autoridades federales, el “Z-42″ asumió el liderazgo de Los Zetas en 2013, tras la captura de su hermano, Miguel Angel Treviño Morales, señalado entonces como el narcotraficante más sanguinario del cártel más violento de México.

Miguel Ángel fue apresado en julio de 2013, casi un año después de que la Marina eliminase al líder anterior de Los Zetas Heriberto Lazcano, El Lazca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Omar Treviño Morales
z42
image