Home
>
Dos mexicanos aparecen en la lista de 187 líderes mundiales menores de 40 años
Dos mexicanos aparecen en la lista de 187 líderes mundiales menores de 40 años
2 minutos de lectura
Dos mexicanos aparecen en la lista de 187 líderes mundiales menores de 40 años
17 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Aurelio Nuño Mayer se desempeña como jefe de la Oficina de la Presidencia. // Foto: Cuartoscuro.
Aurelio Nuño Mayer se desempeña como jefe de la Oficina de la Presidencia. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Jp3DmCp52htzdL4YHu9ef6ZPGG64BTyp”]Dos mexicanos, Aurelio Nuño Mayer y Pablo Salazar Rojo, forman parte de los 187 Jóvenes Líderes Mundiales (YGL, por sus siglas en inglés) menores de 40 años, reveló el Foro Económico Mundial (WEF).

Al anunciar la generación 2015 de líderes menores de 40 años que forjan el futuro de la industria y de la sociedad, el WEF informó que uno de los seleccionados es el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Aurelio Nuño Mayer.

El otro seleccionado fue Pablo Salazar Rojo, un emprendedor en serie que participa en algunas Organizaciones No Gubernamentales y en inversiones de impacto, como Naranya Ventures, empresa de capital de riesgo para iniciativas tecnológicas en América Latina.

La generación 2015 incluye 23 personas de Asia Oriental, 39 de Europa, 13 de América Latina, 16 de Oriente Medio y del norte de África, 44 de América del Norte, 17 de China Continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, 18 del sur de Asia y 17 de la África subsahariana.

Así, el WEF expuso en un reporte que alrededor de una tercera parte de la nueva generación de Jóvenes Líderes Mundiales procede de Asia y más de la mitad proviene de economías emergentes.

Resalta que la lista de YGL tiene una fuerte representación de líderes femeninas y está dividida al 50 por ciento entre empresas y sectores sin fines de lucro (académicos, artes y cultura, sociedad civil, política y gobierno, medios de comunicación y emprendedores sociales).

En un comunicado, señala que la generación de 2015 se une a una comunidad que se ha vuelto cada vez más importante desde su comienzo, hace 10 años.

Los YGL actuales y anteriores incluyen 11 jefes de Estado y gobierno, 10 jefes de las compañías de la lista Fortune 500, 15 embajadores de buena voluntad de la ONU, seis poseedores de récords mundiales Guinness y dos ganadores del Premio Nobel, entre otros.

“Los YGL incluyen a los líderes de la próxima generación más pioneros del mundo, que se han abierto camino para generar impactos positivos y tangibles en sus países, industrias y sociedades”, dijo el director de la Comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales en el WEF, John Dutton.

La generación de YGL de 2015 se confeccionó a partir de un grupo de más de dos mil candidatos que fueron evaluados por Heidrick & Struggles, y elegidos por un comité de selección presidido por la reina Rania Al Abdullah, del Reino Hachemita de Jordania.

Entre los YGL nominados en años anteriores destaca el presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma; la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayery; el cofundador y director Ejecutivo de Google, Larry Page, por mencionar algunos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aurelio Nuño Mayer
Foro Económico Mundial
Jóvenes Líderes Mundiales
Pablo Salazar Rojo
wef
YGL
image