Home
>
Eduardo Sánchez, de vocero a coordinador de Comunicación de Presidencia
Eduardo Sánchez, de vocero a coordinador de Comunicación de Presidencia
3 minutos de lectura
Eduardo Sánchez, de vocero a coordinador de Comunicación de Presidencia
06 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a David López Gutiérrez y reconoció su trabajo al frente de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, que asumió el 1 de diciembre de 2012 y deseó éxito en los nuevos caminos y “ruta que ahora emprende”.

En su lugar, el Ejecutivo Federal designó a Eduardo Sánchez Hernández, quien hasta este viernes se venía desempeñando como vocero del Gobierno Federal, en la oficina que fue creada el 22 de noviembre de 2013 mediante decreto, publicado en el Diario Oficial.

Sánchez Hernández agradeció la confianza en la nueva encomienda y enfatizó que habrá una comunicación respetuosa con los medios de comunicación. “Trabajaremos elementos de juicios suficientes para que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del Gobierno de la República”, resaltó.

A su vez, López Gutiérrez agradeció al presidente de la República y subrayó que “hoy se presenta la oportunidad de seguir sirviendo a mi país explorando nuevos senderos desde el poder legislativo”. Será diputado plurinominal.

El presidente Peña Nieto destacó que con el nuevo nombramiento, la comunicación social de la Presidencia permitirá proyectar en su exacta dimensión y oportunidad el trabajo que realiza el Gobierno de la República ante la sociedad mexicana.

El gobierno federal, añadió el mandatario, mantendrá una comunicación social con actitud innovadora, de apertura, con respeto a los medios de comunicación e incluso a las voces críticas de una ciudadanía informada para trabajar por el México de prosperidad que estamos construyendo.

El presidente Peña aseguró que los ciudadanos deben tener información suficiente, oportuna y confiable para que sean ellos quienes informadamente juzguen el trabajo del gobierno federal y de su presidente.

Instruyó a Eduardo Sánchez a comportarse de manera profesional y responsable en su encargo, pues para el gobierno federal es fundamental contar con una comunicación que refleje de manera ponderada el trabajo de las autoridades.

Respecto a David López Gutiérrez, quien contenderá por una diputación plurinominal en las elecciones de junio próximo, el presidente Peña tuvo palabras de reconocimiento a su amplia trayectoria profesional superior a los 40 años en la materia, de los cuales más de 10 se ha dedicado a acompañar al presidente Peña.

Dijo que se trata de un amigo entrañable que ha sabido dar siempre un consejo y compartir los mejores momentos, además de contagiar con su optimismo a quienes trabajan cercanamente con él.

Más allá de su amplia capacidad profesional, se trata de un excelente amigo a quien ofreció mantener las puertas de Los Pinos abiertas en cada momento en que él quiera compartir una reflexión, añadió el Ejecutivo federal.

Respecto a Eduardo Sánchez, aseguró que se trata de una persona con probada capacidad profesional a quien confió la comunicación social del Gobierno de la República y en particular a la Presidencia para que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para evaluar por sí mismos el quehacer de su gobierno y puedan hacerlo con elementos de juicio, razonable y ponderado.

El nuevo coordinador de Comunicación Social, luego de rendir protesta, ofreció mantener una comunicación respetuosa, directa y pertinente basada en la transparencia, objetividad, claridad y precisión.

Aseguró que mantendrá respeto hacia los medios de comunicación y sus representantes así como a la sociedad en su conjunto.

En su oportunidad, David López Gutiérrez agradeció al presidente Peña la oportunidad que le dio por más de 10 años de acompañarlo en sus responsabilidades públicas.

Aprovechó para agradecer también a su esposa y a sus hijos por el apoyo brindado a lo largo de sus 50 años de carrera y adelantó que si bien cambiará de trinchera en su nueva responsabilidad profesional “mi voluntad, lealtad y aprecio son invariables”.

Desde el ámbito legislativo, adelantó, “seguiré sirviendo a mi país” si bien con una firme voluntad de continuar con el cambio del país y agradeció al presidente Peña su amistad.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image