Home
>
El dólar llega a los 15.78; Banxico activa subasta de 200 mdd
El dólar llega a los 15.78; Banxico activa subasta de 200 mdd
1 minuto de lectura
El dólar llega a los 15.78; Banxico activa subasta de 200 mdd
06 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”pOEoRYHssnKFsVTMN30Nq1c4refdR8BM”]Para defender el peso, luego de que el dólar llegara a los 15.78 pesos, el Banco de México (Banxico) activó este viernes 6 de marzo la subasta de 200 millones de dólares, a un tipo de cambio de 15.41 pesos.

Al término de la sesión cambiaria de este viernes, el dólar libre ganó 28 centavos en comparación con el cierre de la jornada previa, al alcanzar un precio a la venta de 15.78 pesos y un mínimo a la compra de 14.88 pesos en bancos de la capital mexicana.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el peso se cotizó este viernes en su nivel más débil en seis años y se ha depreciado al menos un 4.5% en este año.

Ante la volatilidad en los mercados financieros, la Comisión de Cambios a principios de diciembre del año pasado que ofrecería diariamente en subasta 200 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

La Comisión, integrada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Banxico, señaló en un comunicado que el objetivo es procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
dolar
dólares
peso
subasta
Tipo de cambio
tipo de cmabio
image