Home
>
El PRD busca que los candidatos al gobierno de Guerrero reciban seguridad especial
El PRD busca que los candidatos al gobierno de Guerrero reciban seguridad especial
2 minutos de lectura
El PRD busca que los candidatos al gobierno de Guerrero reciban seguridad especial
17 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

seguridad guerrero

[contextly_sidebar id=”9zq4qNWNmBYh9czzxA3WrAzMtrE5FRVq”]A menos de una semana de que una precandidata a alcaldesa en Guerrero fue secuestrada y asesinada, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo este lunes 16 de marzo que hay una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicite al gobierno mexicano dar seguridad especial a los candidatos al gobierno esa entidad. 

“Hay una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral, como parte de las medidas extraordinarias para Guerrero, haga un llamado al gobierno federal para que tome medidas de protección de los candidatos en campaña, por lo menos a gobernador en un primer nivel, porque nadie queremos que la violencia escale en Guerrero y que el ambiente se tense aún más, y si el INE toma esas medidas preventivas, nosotros responderemos a esa iniciativa”, dijo Navarrete, de acuerdo con el diario Milenio. 

Son miles de candidatos y sería imposible dedicar toda la fuerza pública a cuidarlos en campaña. A partir de mañana ese tema deberá tocarse en la mesa del INE y en la de la Secretaría de Gobernación”, agregó.

Esta mañana, el político perredista consideró que Guerrero es el único foco rojo para las elecciones de junio próximo. “Fundamentalmente donde tenemos las preocupaciones centrales es en Guerrero, en el resto del país creo que los procesos están caminando bien”, dijo este martes 17 de marzo en entrevista con Milenio Televisión.

El 13 de marzo pasado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, garantizó la realización de las elecciones en junio próximo en el país, incluido Guerrero.

Al término de su reunión privada con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que “estamos trabajando para que el día 7 de junio todos los ciudadanos mexicanos puedan votar en sus secciones y en las casillas que les corresponde”.

Con información de Milenio y Notimex.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
elecciones
Guerrero
Policía Federal
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image