Home
>
Secuestran y asesinan a precandidata a alcaldesa en Guerrero
Secuestran y asesinan a precandidata a alcaldesa en Guerrero
2 minutos de lectura
Secuestran y asesinan a precandidata a alcaldesa en Guerrero
11 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”DxsEgSHM1NxHGXyDunm8eQURUe2ToCBm”]A dos días de ser secuestrada, el cuerpo de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, fue hallado, confirmó este miércoles 11 de marzo el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez.

“No podemos decir más sobre lo sucedido, porque estamos en la investigación lo que puedo decirle es que sí es el cuerpo de la precandidata”, dijo el funcionario estatal en una entrevista en Milenio Televisión.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la candidata a alcaldesa fue hallada decapitada y con un mensaje de uno de los grupos del narcotráfico que operan en la región, Los Rojos, que es rival de Guerreros Unidos –la organización delictiva señalada por las autoridades mexicanas como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa–.

La tarde de este miércoles 11 de marzo las autoridades entregaron los restos de Nava González a sus familiares, quienes indicaron que será sepultada en Pochutla, Oaxaca, de donde era originaria, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Nava González fue secuestrada por un grupo armado la tarde del lunes 9 de marzo mientras transitaba por la carretera que va de Chilapa hacia Ahuacotzingo.

La víctima viajaba a bordo de su camioneta acompañada por personal de su equipo de campaña. El plagio ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el crucero de Tecoanapa, cuando la precandidata se dirigía hacia la cabecera municipal.

En junio de 2014, el esposo de Nava González, Francisco Quiñonez Ramírez, exalcalde de Ahuacotzingo por el PRD en el periodo 2009-2012, fue asesinado a balazos en la misma ciudad, mientras que en octubre de 2012, Francisco Quiñonez Nava, hijo de la pareja, fue secuestrado y se pidió un rescate de 300 mil pesos. Hasta ahora sigue desaparecido.

Guerrero, al igual que otros ocho estados en el país, tendrá elecciones en junio para elegir gobernadores.

Con información de Reuters y Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muerta
prd
precandidata
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image