Home
>
Es definitivo: Tribunal federal confirma preponderancia de Televisa
Es definitivo: Tribunal federal confirma preponderancia de Televisa
1 minuto de lectura
Es definitivo: Tribunal federal confirma preponderancia de Televisa
05 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Por segunda vez un tribunal federal confirmó que la empresa Televisa y 34 repetidoras son el agente económico preponderante del sector radiodifusión. La sentencia es inapelable y definitiva, después de que el pasado 26 de febrero, otro tribunal federal negara el amparo a una de las repetidoras.

[contextly_sidebar id=”q8oEeATkiybIt3gjpP1iwQwo3zXU8ePG”]Este jueves 5 de marzo, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones ratificó —con dos votos a favor y uno en contra— la sentencia, de marzo de 2014, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que ya consideraba a la empresa de Emilio Azcárraga como agente preponderante.

En tanto, el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones notificó oficialmente su decisión de negar el amparo a una de las repetidoras de televisa, después de que el Ifetel le impusiera varias medidas asimétricas para fomentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones en México.

Televisa ya utilizó todos los recursos posibles para impugnar, pues sólo hay dos tribunales federales especializados en la materia.

Con información de Reforma y La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo televisa
IFETEL
Instituto Federal de Telecomunicaciones
preponderancia
Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones
Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones
telecomunicaciones
telecomunicaciones México
televisa
image