Home
>
Expertos de la CIDH se reúnen con padres de Ayotzinapa por primera ocasión
Expertos de la CIDH se reúnen con padres de Ayotzinapa por primera ocasión
2 minutos de lectura
Expertos de la CIDH se reúnen con padres de Ayotzinapa por primera ocasión
02 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Padres de los normalistas se reunieron con los expertos de la CIDH. // Foto: Centro Prodh.
Padres de los normalistas se reunieron con los expertos de la CIDH. // Foto: Centro Prodh.

[contextly_sidebar id=”6timi9NkSc1rqLarOKL9qCOjYVTvjyJ5″]Los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analizarán el caso Ayotzinapa se reunieron este lunes 2 de marzo con representantes del gobierno federal.

En el encuentro participaron la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eliana García, y el director de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, Alejandro Alday González, quienes le dieron la bienvenida a los expertos.

Tras la reunión, el grupo de expertos se trasladó a Tixtla, Guerrero, donde se encuentra la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa para sostener una reunión a puerta cerrada con familiares de los estudiantes desaparecidos y con sus representantes legales.

Al llegar a la Normal de Ayotzinapa, los expertos fueron recibidos con pancartas y fotografías de cada uno de los jóvenes desaparecidos, además de que se realizó una ceremonia, que incluyó la entonación del Himno Nacional, indica un reporte del diario Milenio.

Al término del encuentro, Carlos Martín Beristain, uno de los cinco expertos de la CIDH, adelantó que la investigación del caso podría durar alrededor de seis meses, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Agregó que es probable la CIDH emita recomendaciones cuando el grupo finalice la investigación.

Con información de Milenio y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 estudiantes desaparecidos
Ayotzinapa
cidh
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
GIEI
Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image