Home
>
‘Frenan’ ascensos otorgados a profesores de la CNTE por marchar
‘Frenan’ ascensos otorgados a profesores de la CNTE por marchar
1 minuto de lectura
‘Frenan’ ascensos otorgados a profesores de la CNTE por marchar
03 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los maestros comenzaron a marchar alrededor de las 12 del día. // Foto: Cuartoscuro.
Los maestros comenzaron a marchar alrededor de las 12 del día. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”32CB4dUoD1MNLV1yGd5mCeFiSAAHSppY”]El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó este martes 3 de marzo que el gobierno de Oaxaca anuló los ascensos asignados a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por supuestamente haber participado en manifestaciones.

“El proceso referido en dichas convocatorias (para los ascensos) no se llevó a cabo y por ende no se generaron consecuencias jurídicas”, respondió el gobierno del estado a la Junta de Gobierno del INEE, de acuerdo con un comunicado.

Un reporte de Reforma, publicado el 14 de febrero pasado, informó que los profesores de la CNTE se asignaron al menos ocho ascensos sin evaluación alguna. Según el diario mexicano, los docentes beneficiados fueron aquellos que participaron en los bloqueos realizados en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el mes pasado.

El gobierno encabezado por Gabino Cué respondió a una solicitud del INEE, enviada el 26 de febrero pasado, en la que pidió a esa administración cancelar las convocatorias emitidas por la Sección 22 de la CNTE y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para otorgar ascensos a subdirectores, directores y supervisores, debido a que no se cumplió con la ley de Servicio Profesional Docente.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ascensos
CNTE
Maestros
profesores
image