Home
>
GDF ya investiga el presunto reparto de despensas con fines electorales en la Cuauhtémoc
GDF ya investiga el presunto reparto de despensas con fines electorales en la Cuauhtémoc
3 minutos de lectura
GDF ya investiga el presunto reparto de despensas con fines electorales en la Cuauhtémoc
25 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 

despensas_cuauhtemoc

[contextly_sidebar id=”Ri0ohyDzxNaMTaraeEGs2Kvrov5wIR1a”]La delegación Cuauhtémoc acumula y oculta en el deportivo Peñoles miles de despensas que presuntamente serían utilizadas con fines electorales, publicó el diario Reforma esta mañana. Hoy, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, deslindó al GDF del reparto de despensas y aseguró que la Contraloría General local ya investiga el caso para deslindar responsabilidades

Serrano realiza estas declaraciones después que el encargado del despacho en la Jefatura Delegacional, Eduardo Lima, aseguró al diario que las despensas forman parte de un programa social del Gobierno del Distrito Federal y que la delegación Cuauhtémoc colabora entregándolas a los beneficiarios.

“Las despensas que fueron encontradas no forman parte de ningún programa que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del DF se distribuyan”, dijo Serrano, quien aseguró que la distribución de canastas alimentarias en la Cuauhtémoc no forma parte de los programas sociales del GDF.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la delegación, Verónica Olvera –esposa de José Luis Muñoz, candidato del PRD a delegado– dijo a Reforma que las 11 mil 111 despensas pertenecen al programa Seguridad Alimentaria de la Cuauhtémoc.

Sobre esta declaración, Héctor Serrano dijo que desconoce si la entrega de despensas “pertenece a un programa delegacional” y que por ello la demarcación tendrá que explicarlo.

Reforma reporta que el programa Seguridad Alimentaria lo coordina la Central de Abasto, el DIF local y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del DF.

“Es campaña sucia contra el PRD”

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, negó que en la delegación Cuauhtémoc se estén repartiendo despensas a cambio de credenciales de elector.

En un comunicado, acusó que como parte de una “campaña sucia” contra este instituto político se está intentando hacer un “montaje burdo” sobre un supuesto reparto de despensas encabezado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) capitalina en esa demarcación política.

Dijo que a través de una red social se difundió un video titulado “Alista PRD despensas en deportivo y funeraria”, en el que se observan decenas de cajas blancas apiladas en la cancha de basquetbol del deportivo Peñoles y a operadores de la Sedesol reunidos en el exterior del inmueble.

En efecto, precisó, el contenido de las cajas que se guardan en ese deportivo son despensas que se entregan año con año desde hace tres, como parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de esta ciudad a la población de la Cuauhtémoc que vive en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria.

“Se llama Programa de Seguridad Alimentaria y es responsabilidad de las 16 delegaciones que por ley, desde 2013, deben garantizar”, estableció el dirigente del PRD capitalino.

Flores García informó que este es el tercer año consecutivo que el gobierno delegacional desarrolla su responsabilidad respecto a esta ley progresista de la ciudad de México.

Además, en entrevista radiofónica, Flores García dijo que el PRD-DF comenzará una investigación por las agresiones a reporteros de Reforma por parte de funcionarios capitalinos.

El PRI pide investigar la entrega de despensas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc
Despensas
entrega
GDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image