Home
>
Gobierno de Oaxaca permite que la CNTE haga lo que quiera: Emilio Chuayffet
Gobierno de Oaxaca permite que la CNTE haga lo que quiera: Emilio Chuayffet
2 minutos de lectura
Gobierno de Oaxaca permite que la CNTE haga lo que quiera: Emilio Chuayffet
17 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, presentó los avances de la Reforma Educativa. // Foto: Cuartoscuro.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, presentó los avances de la Reforma Educativa. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”jXT21gXQW5sHLrb2odUF6i0Ijv67AXDu”]El gobierno de Oaxaca permite que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haga lo que quiera, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

“Lamentablemente no hacen caso de disposiciones legales ni de institucionales. En Oaxaca es un caso de no gobierno, en materia de educación ahí no se gobierna, ahí se permite que la CNTE haga lo que quiera.

“Además de que yo estoy convencido de que por lo pronto en Oaxaca no hay solución inmediata que se vea venir, porque no hay una convicción de reforma”, señaló el secretario en entrevista con Radio Fórmula.

La tarde de este martes 17 de marzo, Chuayffet Chemor presentó los avances de la Reforma Educativa y señaló que se trata de una tarea de perseverancia y de apertura y no de aislamiento e intolerancia.

Al ofrecer su informe en la Biblioteca de México dijo que el país tiene el quinto sistema educativo más grande del mundo, por ello el Programa Escuelas Dignas ha beneficiado a casi 10 mil 500 centros de enseñanza, ya que es inaceptable que los niños asistan a clases en planteles sin las condiciones físicas apropiadas.

Manifestó que la reforma educativa no puede ser vista como un acontecimiento que se consume en la fecha de promulgación de sus leyes, porque es un proceso permanente.

“Es un movimiento continuo que intenta recuperar todas nuestras experiencias e insertarlas en la dinámica de la diversidad y modernidad, por lo que atiende viejos problemas y muchos otros nuevos que van surgiendo e intensifica el ritmo del cambio”, expuso.

Destacó la operación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Operativa y Gasto Operativo (FONE), que mejorará el destino y la transparencia de 307 mil millones de pesos para el rubro de servicios personales.

Emilio Chuayffet estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes.

Con información de Radio Fórmula y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Emilio Chuayffet
Fondo de Aportaciones para la Nómina Operativa y Gasto Operativo
FONE
Oaxaca
reforma educativa
SEP
image