Home
>
Grupo armado ataca a la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas; hay 4 detenidos
Grupo armado ataca a la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas; hay 4 detenidos
2 minutos de lectura
Grupo armado ataca a la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas; hay 4 detenidos
09 de marzo, 2015
Por: Notimex
@ 
235934_zoom
[contextly_sidebar id=”EStR9tVI3i1HSHhwSzSe8pJIjZkAAIBh”]Un grupo armado atacó, la noche del domingo 8 de marzo, a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, que resultó ilesa gracias al blindaje de su camioneta.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:10 horas de este domingo, tiempo de la frontera norte del país, cuando el vehículo donde viajaba Salazar Vázquez ingresaba a Matamoros, Tamulipas, por el sector poniente.

Detalló que los agresores se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y en una camioneta Suburban blanca, desde donde abrieron fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas de la alcaldesa.

Este lunes 9 de marzo, Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, dijo a Milenio Televisión que la Policía Federal ya detuvo a cuatro personas por el ataque, quienes confesaron haber participado.

En un comunicado, el líder nacional del PAN, Gustavo A. Madero, llamó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.
Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros (en Tamaulipas), en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del estado y al Federal”, expuso.

Madero también reconoció el liderazgo de una de las alcaldesas más jóvenes y valientes que tiene México. “Es lamentable que en el Día Internacional de la Mujer se atente contra la vida de una mexicana ejemplar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image