Home
>
Hacienda prevé para 2016 un recorte en el gasto de 135 mil mdp
Hacienda prevé para 2016 un recorte en el gasto de 135 mil mdp
2 minutos de lectura
Hacienda prevé para 2016 un recorte en el gasto de 135 mil mdp
31 de marzo, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”2Uil6uzi325Fffktkmj2fQ78zdzyb1Gn”]El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó al Congreso el documento Pre-criterios 2015, en el que prevé un ajuste de gasto adicional para el próximo año por 135 mil millones de pesos para mantener el compromiso con la trayectoria de déficit decreciente.

Este recorte también está motivado por una previsión a la baja en los ingresos del crudo. En este sentido, la dependencia informó que para la proyección de los ingresos de 2016 está utilizando un precio del petróleo de 55 dólares el barril, lo que representa una disminución de 24 dólares con respeto al Presupuesto 2015.

“(Esto) implica que, en 2016, se requerirá un ajuste adicional al gasto programable por 135 mil millones de pesos respecto al estimado de cierre para 2015”, expuso la dependencia en el documento, que apunta que esta cifra equivale a una reducción anual de 4.3%.

Cabe recordar que el Gobierno ya había adelantado a mediados de este mes un recorte del gasto para 2016 que podría ser equivalente a 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el comunicado, la SHCP dio a conocer que en el documento entregado al Congreso de la Unión expone que la reforma hacendaria, así como las medidas preventivas adoptadas, permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradual y ordenada al mantener el manejo responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica.

Lo anterior, como una condición indispensable para lograr un crecimiento económico sostenido en favor del bienestar de todos los mexicanos.

Asimismo, refrenda la decisión de mantener una política de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

La dependencia dijo que el ajuste preventivo del gasto anunciado en enero pasado por 124 mil millones de pesos permitirá al gobierno federal cerrar el año en línea con las metas de balance aprobadas por el Congreso para 2015.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
luis videgaray
recorte hacienda
recorte presupuesto
secretaría de hacienda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image