Home
>
“Hasta los más escépticos y críticos reconocen una mejoría en la seguridad de México”, dice Peña Nieto
“Hasta los más escépticos y críticos reconocen una mejoría en la seguridad de México”, dice Peña Nieto
2 minutos de lectura
“Hasta los más escépticos y críticos reconocen una mejoría en la seguridad de México”, dice Peña Nieto
30 de marzo, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una imagen de archhivo. //Foto: Cuartoscuro.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una imagen de archhivo. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”8BVJMAIru9zrGJ3UPvSWFveZ7A4Bp6BT”]Para el presidente Enrique Peña Nieto hasta los ciudadanos más escépticos y críticos ven avances en la seguridad de México. Así lo afirmó el mandatario en San Mateo Atzocatipan, Estado de México, durante la entrega de 740 vehículos de seguridad pública y 54 mil luminarias para 94 municipios mexiquenses.

“(Los resultados) nos permiten dar cuenta de mejores índices en materia de seguridad. Incluso, los más escépticos, los más críticos, reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país“, recalcó el mandatario, que además añadió que “la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados ha disminuido, y las extorsiones han disminuido”.

Asimismo, Peña Nieto dijo que una prueba del avance de la Estrategia Nacional de Seguridad es que 92 de los 122 delincuentes más peligrosos del país “están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando”.

“Hoy, “el Chapo” Guzmán, “la Tuta” y el jefe de los Beltrán Leyva, entre otros delincuentes de alta peligrosidad, enfrentan procesos penales y eso no es obra de la casualidad, sino de la coordinación, inteligencia y la tecnología puestas al servicio de los mexicanos”, subrayó.

Estos personajes, dijo, ya están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando. Esto se debe a la coordinación de los distintos niveles de gobierno, pues “no trabajamos por cuenta propia ni de manera aislada: al contrario, estamos convencidos de que lo mejor es hacer equipo”.

Y es que la delincuencia organizada, reconoció, lamentablemente se ha equipado más y cuenta con armas más sofisticadas con las cuales hace frente a las corporaciones policiacas.

De ahí que el Estado mexicano tiene que reforzar el equipamiento y preparación de sus elementos, además de garantizar la coordinación, porque ni el gobierno federal ni los estatales, tendrían elementos suficientes para cubrir por sí solos todo el territorio.

En ese sentido, insistió en la propuesta que envió al Congreso de la Unión, para crear 32 corporaciones bien equipadas, homogéneas en preparación, equipo y entrenamiento, en lugar de las mil 800 que actualmente trabajan de manera muy fragmentada.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a los buenos elementos de seguridad que trabajan para crear una comunidad en la que nuestros hijos puedan salir a la calle, hacer deporte, ir a la escuela y tener en el futuro un empleo digno.

No obstante, también admitió que “a veces tenemos hechos aislados de malos elementos que mandan a todas las corporaciones, porque no han entendido su tarea y su responsabilidad, pero la mayoría sí lo entienden y saben para qué están ahí: para servir a su comunidad”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Peña Nieto
seguridad
violencia. méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image