Home
>
INE aumenta multa al PVEM por cineminutos; “nos están amordazando”, dice el Verde
INE aumenta multa al PVEM por cineminutos; “nos están amordazando”, dice el Verde
2 minutos de lectura
INE aumenta multa al PVEM por cineminutos; “nos están amordazando”, dice el Verde
06 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Protesta en la sesión del INE. // Foto: @ArturoSanchezG
Protesta en la sesión del INE. // Foto: @ArturoSanchezG

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con la presencia de los diez partidos políticos, aprobó aumentar la multa al Partido Verde -de 35 millones de pesos a 67.1 millones de pesos- por desacatar la orden de retirar sus cineminutos de las salas de estas cadenas.

Durante la sesión, el diputado del PVEM Jorge Herrera dijo “nos están poniendo una mordaza” y el senador Carlos Puente Salas aseguró que “el éxito del Verde no se debe a sus spots”, sino “a que somos un partido que cumple lo que promete”.

Además, el PVEM se manifestó durante la sesión:

El consejero Ciro Murayama compartió en Twitter una infografía del porqué la multa al PVEM aumentó de 35 a 67.1 millones de pesos.

@CiroMurayamaINE
@CiroMurayamaINE

El 3 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 35.7 millones de pesos por desacatar la orden de retirar los cineminutos, spots que se transmiten antes del inicio de una película en las cadenas Cinemex y Cinépolis.

[contextly_sidebar id=”xXIqKCoUZt0BkNg9PwZRKL0yBNYRHqvo”]Además, los integrantes de la Comisión determinaron multar a estas cadenas de cine con 7 millones 10 mil pesos cada una.

La resolución ocurrió luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que el PVEM incumplió las medidas cautelares dictadas el 31 de diciembre pasado contra los cineminutos, además de que Cinemex y Cinépolis desacataron la orden de la autoridad electoral.

Posteriormente, en enero, la Comisión del INE ordenó nuevamente a las empresas dejar de trasmitir los spots del Partido Verde, pero hicieron caso omiso.

En tanto que el PVEM, para evadir la orden del instituto, únicamente modificó sus spots y eliminó la leyenda “El Verde sí cumple”, así como el número telefónico y la liga a una página de internet en las que se ofrecía más información al público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cineminutos
INE
Multa
Partido Verde Ecologista
PVEM
Spots
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image