Home
>
“Fue al calor de la fiesta”, dice el alcalde de San Blas al ofrecer disculpas
“Fue al calor de la fiesta”, dice el alcalde de San Blas al ofrecer disculpas
2 minutos de lectura
“Fue al calor de la fiesta”, dice el alcalde de San Blas al ofrecer disculpas
03 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

 

El alcalde de San Blas, Nayarit, le levantó el vestido a una mujer con la que bailaba.
El alcalde de San Blas, Nayarit, le levantó el vestido a una mujer con la que bailaba.

[contextly_sidebar id=”PnDuAfDn4GfIvgQ9lccEibYMv5RR1P9w”]El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, ofreció disculpas por levantarle el vestido a la mujer con la que bailaba durante su fiesta de cumpleaños celebrada el pasado sábado 28 de febrero.

“Le pido una disculpa a ella y a todas las mujeres del mundo… Si se trata de pedir una disculpa yo le pido una disculpa a la muchacha que es mi amiga Rosita, a su familia, a su mamá”, aseguró el alcalde en entrevista con Adela Micha.

Ramírez Villanueva aseguró que la mujer le dio permiso de levantarle el vestido. “Fue al calor de la fiesta. En el video se mira cuando yo me pongo hacia la gente y le digo con la mano: ¿Cómo ves a la gente? y me dice: ojalá y te animaras y lo hice dos tres veces”.

La tarde de este martes 3 de marzo, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exigió una sanción y una disculpa pública del alcalde de San Blas por levantarle el vestido en un par de ocasiones a la mujer con la que bailaba durante su fiesta de cumpleaños .

“El desempeñarse como servidor público no implica que Hilario Ramírez Villanueva tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres.

“Exigimos a las autoridades locales que en el ámbito de su competencia sancionen al servidor público involucrado, en el entendido de que el ejercicio del poder público nos exige un comportamiento ético y de respeto a las normas legales en el espacio tanto público como privado”, indica un comunicado emitido la tarde de este martes 3 de marzo.

El pasado 28 de febrero, el alcalde de San Blas festejó su cumpleaños 44 con una fiesta que tuvo un costo de alrededor de 15 millones de pesos, ya que los 35 mil asistentes disfrutaron de 50 mil cervezas, birria y de una presentación de la banda El Recodo.

Mientras la banda tocaba, el alcalde le levantó en dos ocasiones el vestido a una mujer con quien bailaba, acción que fue condenada por el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas.

A continuación te presentamos el video.

Este es el comunicado que emitió el Inmujeres este 3 de marzo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hilario Ramirez villanueva
inmujeres
Instituto Nacional de las Mujeres
Layín
Nayarit
san blas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image