México está plagado de “desconfianza”, reconoce Peña Nieto en Reino Unido

En una entrevista con el 'Financial Times', el presidente reconoció que, a pesar de la crisis de confianza, "estamos a tiempo de mostrar resultados".

México está plagado de “desconfianza”, reconoce Peña Nieto en Reino Unido
Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro. Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro.
Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro.

Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro.

A poco más de cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una de las principales crisis en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y en medio de una visita de Estado en Reino Unido, el presidente mexicano reconoció que el país está plagado de “desconfianza”.

En una entrevista con el el diario británico Financial Times, publicada este lunes 2 de marzo, Peña Nieto dijo que –tanto el caso de los estudiantes supuestamente asesinados e incinerados en Iguala, Guerrero, así como las sospechas de conflicto de interés– han causado una “pérdida de confianza” entre los mexicanos; sin embargo, agregó aún hay “tiempo para mostrar resultados (…) Soy optimista”.

Estas declaraciones ocurren al inicio de una visita oficial del mandatario mexicano a Reino Unido. 

Para el martes se espera la recepción oficial por la reina Isabel II, jefa del Estado británico, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham.

El lunes habrá una comida en honor al presidente de México y su esposa a invitación de la Reina y en la que participará el príncipe Carlos de Gales.

Después de esta comida el Ejecutivo federal mexicano depositará una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido y para la tarde tiene una intervención en la Casa de los Lords.

Los encuentros formales iniciarán el martes con un desayuno del Grupo Económico de Alto Nivel de personalidades mexicanas y británicas del sector para más tarde firmar una declaración conjunta entre el presidente Enrique Peña y el primer ministro británico, David Cameron.

También se realizará un foro de negocios, un encuentro con el líder de la oposición británica, una cena de gala, así como encuentros en materia de energéticos y cambio climático.

Además, se tiene previsto un mensaje a medios de comunicación antes de finalizar la visita el jueves 5 de marzo y la signación de acuerdos en materia educativa.

Al presidente lo acompañan miembros de su gabinete, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, y empresarios, como Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Con información de Notimex. La entrevista completa en Financial Times (en inglés).

Close
Comentarios