Home
>
MVS interpone demanda para acabar contrato con Carmen Aristegui
MVS interpone demanda para acabar contrato con Carmen Aristegui
2 minutos de lectura
MVS interpone demanda para acabar contrato con Carmen Aristegui
31 de marzo, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Carmen Aristegui aseguró que analiza el caso con sus abogados. // Foto: Cuartoscuro.
Carmen Aristegui aseguró que analiza el caso con sus abogados. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”PAk9GFQWuEzJQTPVcwOckQsa4lI3jasc”]El Grupo MVS presentó una demanda mercantil en la que reclamó que se declare judicialmente la terminación de su contrato con la periodista Carmen Aristegui.

Registros del Consejo de la Judicatura Federal indican que Stereorey Digital y MVS Multivisión Digital presentaron la demanda el 23 de marzo, una semana después de que la empresa anunciara la noche del domingo 15 de marzo que daba por terminada la relación laboral con Aristegui y su equipo.

Según informa el diario Reforma, Rómulo Figueroa Salmorán, juez Décimo de Distrito en Materia Civil, desechó la demanda el viernes 27 de marzo, y hoy notificó que dicha resolución quedó firme, por lo que archivó en definitiva el expediente 155/2015.

Fuentes judiciales informaron al diario que Figueroa consideró que no tiene competencia sobre el caso, mismo que deberá ser resuelto por un juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

“Las fuentes agregaron que el juez resolvió que el caso no es de carácter federal, ya que si bien MVS es titular de una concesión federal, la demanda se refiere a una disputa contractual entre particulares”, apunta la nota de Reforma. 

Si la demanda es admitida por un juez del TSJDF, Aristegui será emplazada a contestar y tendrá derecho a presentar una reconvención o contrademanda en la que podrá exigir, por ejemplo, el cumplimiento del contrato en sus términos o alguna indemnización.

“Daremos batalla”: Aristegui

La empresa MVS Radio terminó la relación laboral que tenía con Carmen Aristegui la noche de este domingo 15 de marzo, tras rechazar las condiciones que impuso la periodista, que exigía que dos de sus reporteros fueran reinstalados en sus puestos de trabajo, después de ser despedidos “por haber comprometido el nombre de MVS sin contar con facultades para ello y sin haber consultado previamente a la administración de la empresa”.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, indico MVS Radio en un comunicado emitido la noche del 15 de marzo.

Un día después de que MVS dio por terminada la relación laboral con Carmen Aristegui, la periodista aseguró que dará “la batalla” legal y por la libertad de expresión.

El despido de todo el equipo de la Primera Emisión de noticias muestra que la decisión “tiene todos los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación con muchos recursos y con mucho poder”, afirmó Aristegui.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carmen aristegui
despido carmen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image