Home
>
Peña Nieto anuncia estrategia de turismo social para familias de bajos ingresos
Peña Nieto anuncia estrategia de turismo social para familias de bajos ingresos
2 minutos de lectura
Peña Nieto anuncia estrategia de turismo social para familias de bajos ingresos
23 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente Enrique Peña Nieto participó en la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente Enrique Peña Nieto participó en la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”x5NmcUaX2qGRRV0kShrdfIYLXXEhWNWz”]Con el objetivo de que la mayoría de los mexicanos puedan conocer el país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de una estrategia nacional de turismo.

Durante la inauguración de la edición 40 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, Peña Nieto explicó que la Secretaría de Turismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para diseñar la estrategia de turismo social, que beneficiará a personas de escasos recursos, mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

La intención de la estrategia, dijo, es que todos los mexicanos conozcan la riqueza del país y confirmen por qué México ha vuelto a convertirse en uno de los 10 principales destinos del mundo, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

Destacó que, durante 2014, México tuvo un crecimiento cuatro veces superior al promedio mundial en materia de llegada de turistas internacionales, mientras en el mundo la cifra alcanzó un crecimiento de 4.7%, en el país fue de 20.5%.

Precisó que 29.1 millones de turistas extranjeros llegaron a México durante el año pasado. El gasto promedio de los turistas extranjeros fue 9% superior al de 2013 y se alcanzaron ingresos por 16 mil millones de dólares, cifra récord en esa actividad en México.

Hemos llegado, dijo, a cifras récord “pero estoy seguro que podemos lograr muchos mejores resultados porque reflejan la confianza del mundo en México y porque los turistas que conocen nuestro país se enamoran de él”.

En su discurso, el presidente Peña se comprometió a revisar cada una de las propuestas que presentó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para buscar que la promoción del turismo en el país sea más eficiente y consolidar los logros hasta ahora alcanzados.

La edición de este año del Tianguis Turístico está dedicada a los 83 Pueblos Mágicos y busca satisfacer las expectativas de los compradores de 65 países que estarán presentes en esta edición.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Enrique Peña Nieto
tianguis turístico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image