Home
>
Policías de Tabasco golpearon a un grupo de mujeres indígenas que protestaban
Policías de Tabasco golpearon a un grupo de mujeres indígenas que protestaban
2 minutos de lectura
Policías de Tabasco golpearon a un grupo de mujeres indígenas que protestaban
26 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZO6DDA0ldiJnIPm8anHhTFPR4AqSdp2h”]Policías de Tabasco golpearon a un grupo de mujeres indígenas durante una protesta en contra del gobernador Arturo Núñez, de acuerdo con un video publicado en YouTube.

En el video, supuestamente grabado y narrado por Carlos León, director de Pensar ético, se observa a los uniformados golpear y jalonear a las mujeres originarias del municipio de Macuspana. Esto, al detener al líder social de Despierta México y ex diputado por el PRD, Julio César Álvarez. 

De acuerdo con la narración, el enfrentamiento ocurrió al finalizar un evento para entregar maquinaria agrícola a campesinos. En el lugar, las mujeres exigían apoyo del gobierno para la instalación de una maquiladora de ropa e intentaron subir al estrado para entregar un documento al mandatario estatal, pero se los impidieron, reportó la agencia Proceso. 

Proceso detalló que las mujeres habían iniciado el martes 24 de marzo una huelga de hambre. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ante la presencia de los uniformados, “los manifestantes incitados por Álvarez de los Santos, respondieron con agresiones físicas y verbales que derivaron en una confrontación que arrojó un saldo de tres elementos de seguridad heridos“.

Además, la dependencia estatal confirmó que, además de Álvarez de los Santos, en el lugar fue detenido Antonio Castellanos Hernández, por alterar el orden público, agredir a la autoridad y pandillerismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arturo Núñez
golpear
mujeres indígenas
secretaria de seguridad publica
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image