Home
>
Relaciones Exteriores suscribe críticas a relator de la ONU
Relaciones Exteriores suscribe críticas a relator de la ONU
1 minuto de lectura
Relaciones Exteriores suscribe críticas a relator de la ONU
28 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, suscribió las críticas al relator de las Naciones Unidas contra la Tortura, Juan Méndez y respaldó la postura del subsecretario, quien aseguró que el ponente de la ONU no fue “profesional ni ético”.

“De lo que trascendió de los comentarios de Gómez Robledo que se hicieran en el Senado, suscribo en todos y cada uno de sus términos lo dicho por el subsecretario”, respondió Meade al periódico Reforma.

El pasado martes 24 de marzo, el subsecretario de la dependencia, Juan Manuel Gómez Robledo habría mostrado su disgusto por señalamientos del relator de Naciones Unidas, mencionando que no fue “profesional ni ético”, por lo que otros países, pronosticó, dejarían de invitarlo a hacer visitas similares.

En su informe, el relator de las Naciones Unidas contra la Tortura, presentado el pasado 8 de marzo, Juan Méndez aseguró que la tortura en México es una práctica generalizada, esto tras su visita en 2014.Con información de Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Antonio Meade
Juan Manuel Gómez Robledo
Juan Méndez
ONU
Relator de Naciones Unidas contra la Tortura
Secretaría de Relaciones Exteriores
image