Home
>
Secuestran a Aidé Nava, precandidata del PRD en Guerrero
Secuestran a Aidé Nava, precandidata del PRD en Guerrero
2 minutos de lectura
Secuestran a Aidé Nava, precandidata del PRD en Guerrero
10 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
El plagio ocurrió la tarde del lunes 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El plagio ocurrió la tarde del lunes 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”mvAZOPvbwoH2YEGl5n7WqU8NusYV6Z3n”]Aidé Nava González, quien se perfila para ser candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, fue secuestrada por un grupo armado la tarde del lunes 9 de marzo mientras transitaba por la carretera que va de Chilapa hacia Ahuacotzingo.

La víctima viajaba a bordo de su camioneta acompañada por personal de su equipo de campaña. El plagio ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el crucero de Tecoanapa, cuando la precandidata se dirigía hacia la cabecera municipal.

De acuerdo con el diario local El Sur, los tripulantes del vehículo Ford Lobo fueron atacados por hombres que amagaron con armas de fuego y se llevaron a la política del PRD.

Nava González pertenece al grupo Nueva Izquierda y se registró el sábado pasado para contender como candidata del PRD.

Por otro lado, Celestino Cesáreo Guzmán dijo a CNN México: “Pedimos una investigación seria sobre estos hechos. Pero los familiares han decidido manejar de manera directa esta información, con cautela”.

Guzmán también indicó que esta situación no frenará las campañas de los candidatos perredistas. “No hay temor y no vamos a pedir seguridad especial, solo vamos a estar pendiente del tema y exigir, como ya lo hicimos, a la Fiscalía del Estado resolver lo más pronto este caso”, dijo.

En junio de 2014, el esposo de Nava González, Francisco Quiñonez Ramírez, exalcalde de Ahuacotzingo por el PRD en el periodo 2009-2012, fue asesinado a balazos en la misma ciudad, mientras que en octubre de 2012, Francisco Quiñonez Nava, hijo de la pareja, fue secuestrado y se pidió un rescate de 300 mil pesos. Hasta ahora sigue desaparecido.

Con información de El Sur y CNN México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ahuacotzingo
aide nava gonzalez
Guerrero
plagio
secuestro
seguridad guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image