Home
>
Rodríguez Almeida, extitular de la SSPDF, va por una diputación federal
Rodríguez Almeida, extitular de la SSPDF, va por una diputación federal
2 minutos de lectura
Rodríguez Almeida, extitular de la SSPDF, va por una diputación federal
11 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, buscará ser diputado federal de la mano del PRD por el distrito ocho, el cual corresponde a las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó las candidaturas de mayoría en 27 distritos del Distrito Federal.

En diciembre pasado, Rodríguez Almeida renunció a la SSPDF, luego de cuestionamientos por parte de activistas y organizaciones civiles sobre la actuación del cuerpo de granaderos en las marchas que se realizaron en 2014 en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pese a las críticas sobre la actuación de los policías del DF y detenciones arbitrarias, el exsecretario de seguridad llegó a decir que felicitaba a su “personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad” y porque “sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste”.

La declaración del exfuncionario, del 24 de noviembre pasado de 2014, fue en referencia a los disturbios ocurridos antes y después de una marcha realizada en la Ciudad de México el 20 de noviembre, jornada durante la que 11 personas fueron detenidas, consignadas a penales de alta seguridad y posteriormente liberadas.

Rodríguez Almeida tomó el cargo el 5 de diciembre de 2012, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto ratificó la propuesta de Miguel Ángel Mancera.

Otras frases polémicas de Rodríguez Almeida: 

“Tenemos la mejor policía de Latinoamérica”. – 27 de noviembre en su comparecencia ante la ALDF.

“No estaba lleno, había bastante espacio, por lo menos no tuve ningún recargón, todo estuvo muy tranquilo, salí con los tres teléfonos y la cartera, el Metro es muy seguro”. – 22 de septiembre al trasladarse en el STC Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado federal
exsecretario de seguridad
policia df
prd
rodriguez almeida
SSPDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image