Home
>
Tras ser capturado, el “Z-42” tramita amparo para no estar incomunicado en la SEIDO
Tras ser capturado, el “Z-42” tramita amparo para no estar incomunicado en la SEIDO
2 minutos de lectura
Tras ser capturado, el “Z-42” tramita amparo para no estar incomunicado en la SEIDO
05 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Omar Treviño fue presentado en el hangar de la PGR del aeropuerto capitalino la tarde del 4 de marzo. // Foto: Cuartoscuro.
Omar Treviño fue presentado en el hangar de la PGR del aeropuerto capitalino la tarde del 4 de marzo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”a8m5YtLmJUzW7Ku4eCPACj59xGU4pboU”]Horas después de haber sido capturado, Omar Treviño Morales, el “Z-42” exlíder del Los Zetas, tramitó un amparo para que no permanezca incomunicado en las instalaciones de a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El abogado del “Z-42” presentó la solicitud de amparo ante el juez  Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien aceptó el trámite, y concedió una suspensión a Omar Treviño para que, si se demuestra que está incomunicado, cesen dichos actos.

En su resolución, el juez dio un plazo 12 horas a las autoridades responsables de la supuesta violación a las garantías del “Z-42” para que subsanen las irregularidades y advirtió que de continuar con ello se haría responsable como marcan las respectivas leyes.

“Visto el escrito de demanda de garantías…fórmese expediente y regístrese en el libro de gobierno…para el caso de que el directo quejoso se encuentre incomunicad, se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de incomunicación, comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad…”, indica la notificación del juzgado.

Omar Treviño Morales fue detenido la madrugada del 4 de marzo durante un operativo realizado por la Policía Federal y el Ejército en el municipio de San Pedro Garza García, una localidad ubicada al norte de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

A Omar Treviño se le relaciona con la masacre de 72 migrantes. ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010, el incendio del Casino Royal, en Monterrey, Nuevo León, además del ataque a embajadas de Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal
omar treviño
seido
Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
z-42
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image