Home
>
Tribunal Electoral impone otra multa de 11 mpd al Partido Verde
Tribunal Electoral impone otra multa de 11 mpd al Partido Verde
2 minutos de lectura
Tribunal Electoral impone otra multa de 11 mpd al Partido Verde
31 de marzo, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó este lunes 30 de marzo con 11 millones 453 mil 846 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por “trastocar de manera directa el modelo de comunicación política” y por la “difusión indebida de propaganda alusiva al informe de labores de la Diputada Federal Gabriela Medrano Galindo”.

En un comunicado, la Sala Especializada del TEPJF señaló que esta nueva sanción “está en concordancia con otras impuestas anteriormente”, como en los casos de las propagandas “Propuesta cumplida” y “El verde cumple lo que promete”, las cuales fueron acreedoras de una sanción de 5 millones 387 mil 230 pesos; y la propaganda de “Vales de Medicinas” y entrega de lentes con graduación, sancionadas con 6 millones 268 mil 362 pesos.

Asimismo, por la difusión de promocionales “cineminutos” y propaganda fija en todo el país, con una sanción de 7 millones 11 mil 424 pesos; además de la distribución de calendarios 2015, por 4 millones 74 mil 435 pesos.

También se les impuso una multa por la entrega de tarjetas de descuento PREMIA PLATINO, por 3 millones 930 mil 497 pesos, que con la sanción impuesta el día de hoy, suman un total de 38 millones 125 mil 794 pesos.

Además, este partido enfrenta otras multas impuestas por el Tribunal Electoral y el Insituto Nacional Electoral (INE), las cuales ya acumulan poco más de 166 millones de pesos. Por este motivo, el Partido Verde Ecologista ya solicitó un préstamo bancario.

“Ante la acumulación de multas al Partido Verde, este instituto político solicitó una línea de crédito al Banco Interacciones de hasta 150 millones para garantizar su operación, ya que las sanciones podrían alcanzar hasta el 80% de las prerrogativas que recibe”, informó el PVEM en un comunicado el pasado 27 de marzo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image