Home
>
Un video muestra a policías lanzando piedras a normalistas en Guerrero
Un video muestra a policías lanzando piedras a normalistas en Guerrero
1 minuto de lectura
Un video muestra a policías lanzando piedras a normalistas en Guerrero
30 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”5IvxwKNt5gnhLX4oQme9QbKKKsQyt2h6″]El 28 de marzo pasado policías se enfrentaron con normalistas a las afueras de Chilpancingo, Guerrero. Un video, publicado en YouTube un día después, muestra cómo los elementos de seguridad estatales comenzaron a lanzar piedras a los estudiantes que viajaban a bordo de un autobús.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, alrededor del mediodía del sábado policías estatales antimotines lanzaron gases lacrimógenos a los estudiantes –procedentes de Zumpango de Neri– para intentar quitarles los camiones en los que viajaban. En el hecho, dos jóvenes fueron detenidos y dos más resultaron heridos.

Los estudiantes se movilizaban como parte de las actividades al cumplirse seis meses del ataque que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa, quienes –según las autoridades– fueron asesinados e incinerados la noche del 26 de septiembre del año pasado.

Posteriormente, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa incendiaron dos camionetas, tres motocicletas y las oficinas de la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tixtla.

Con información de La Jornada. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
enfrentamiento
Guerrero
lanzar
normalistas
Piedras
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image