Home
>
Virgilio Andrade dice que este año se resolverá el supuesto conflicto de interés de EPN
Virgilio Andrade dice que este año se resolverá el supuesto conflicto de interés de EPN
2 minutos de lectura
Virgilio Andrade dice que este año se resolverá el supuesto conflicto de interés de EPN
27 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Enrique Peña Nieto y Virgilio Andrade. Foto: Cuartoscuro.
Enrique Peña Nieto y Virgilio Andrade. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”QNKvvPmUx4A4sSrLVkMb6sqIqjGWCBN5″]El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, dijo que no pasará de este año para la dependencia a su cargo entregue un informe final sobre los supuestos casos de conflicto de interés en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, el funcionario federal indicó este viernes 27 de marzo que “no va a pasar de este año” cuando se conozca si hubo o no conflicto de interés en la compra de la casa de la esposa del presidente, Angélica Rivera, y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Ambas propiedades relacionadas con Grupo Higa, una empresa beneficiada con licitaciones del gobierno.

El funcionario federal descartó que Peña Nieto –como su jefe, ya que él lo nombró– esté interfiriendo en las investigaciones. “El presidente no tienen ninguna facultad para estar metido en este tipo de temas”, dijo.

Asimismo, detalló que la investigación no sólo es acerca de las compras de las casas, sino también “la naturaleza de los contratos que celebraron estas empresas, ya en esta administración para efecto de obra o provisión de servicios”.

El 5 de febrero pasado, el diario Reforma publicó que la SFP sólo investiga a funcionarios federales, por lo que no está facultada para indagar el posible conflicto de interés del presidente Peña Nieto, dijo el titular de la dependencia, Virgilio Andrade.

La razón: Peña Nieto compró  a una contratista gubernamental la casa en Ixtapan de la Sal, Estado de México, cuando era gobernador de esa entidad, por lo que “no es competencia de la Secretaría de la Función Pública (sino de) las contralorías estatales o de las auditorías superiores estatales”, explicó en una entrevista al diario

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angélica Rivera
casa blanca
conflicto de interes
Enrique Peña Nieto
lomas de chapultepec
televisa
Virgilio Andrade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image