Home
>
45 voces contra la violencia en México, en 40 entrevistas (video y capítulo de adelanto)
45 voces contra la violencia en México, en 40 entrevistas (video y capítulo de adelanto)
2 minutos de lectura
45 voces contra la violencia en México, en 40 entrevistas (video y capítulo de adelanto)
18 de abril, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”cg3l95lVQiZSzX6iXkezQPdGKo5XmLu0″]Animal Político presenta un capítulo de regalo de ‘México: 45 voces contra la barbarie’ (editorial Océano), de la escritora y activista Lolita Bosch.

En esta obra el lector va a encontrar 40 entrevistas con las que Bosch se adentra a explorar las raíces de la violencia que hoy aqueja a México, junto con las respuesta que ha recibido dentro y fuera de los marcos institucionales.

Desde familiares de víctimas cuya pérdida ha transformado su vida, hasta luchadores por los derechos humanos, pasando por periodistas que se han puesto en riesgo en su búsqueda de la verdad, y por analistas y consultores que han estudiado distintas aristas del fenómeno, las personas retratadas en este libro pintan un complejo panorama nacional. 

“No son los salvadores de la Patria, pero ya saben muchas cosas. Por eso creo que se debe ver a esta gente que sí está haciendo bien las cosas y agarrarnos de ellos”, asegura Lolita Bosch en la plática con Animal Político, en la que advierte que “México está sumido en una guerra civil”.

“Las cifras (de víctimas) son de guerra, el grado de crueldad es de guerra, la indignación es de guerra, y la desesperación es de guerra, y tenemos que entender que vivimos un periodo terrorífico y actuar en consecuencia”, apunta la escritora, que a continuación precisa que “esto no quiere decir que dejemos de salir a la calle. Quiere decir que debemos salir en masa a la calle”.

Checa aquí la plática que Animal Político tuvo con la autora de ‘México: 45 voces contra la barbarie’.

 

Y aquí puedes leer un capítulo de adelanto del libro:

México 45 voces contra la barbarie. 1er. cap. by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image