Home
>
Cinco personas son acusadas de esclavizar a una joven en el DF
Cinco personas son acusadas de esclavizar a una joven en el DF
1 minuto de lectura
Cinco personas son acusadas de esclavizar a una joven en el DF
28 de abril, 2015
Por: AP
@ 

[contextly_sidebar id=”E12X9FyQvOvPowJacVfOkWAMtI1kLTZK”]Las autoridades de la ciudad de México detuvieron a cinco personas acusadas de mantener a una mujer encadenada a una estación de planchado y forzarla a trabajar en condiciones de esclavitud.

La Procuraduría General de Justicia informó este lunes 27 de abril en un comunicado que cuatro mujeres y un hombre enfrentan cargos por trata de personas por someter a la mujer de 22 años y obligarla a planchar por dos años.

La dependencia señaló que los dueños de la tienda de planchado la contrataron inicialmente y luego la acusaron de robar cosas, por lo que decidieron encadenarla. Si paraba de planchar, la mujer era golpeada e incluso quemada en la espalda.

La mujer declaró que le daban de comer muy poco y solo una vez al día, por lo que llegaba a masticar el plástico con el que cubría la ropa que planchaba.

La Procuraduría refirió que la mujer escapó y denunció el caso, aunque no dio más detalles sobre cómo logró liberarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
esclavitud
esclavizar
Mexico
image