Home
>
Detienen a 29 personas por cobrar peaje en caseta de Oaxaca
Detienen a 29 personas por cobrar peaje en caseta de Oaxaca
1 minuto de lectura
Detienen a 29 personas por cobrar peaje en caseta de Oaxaca
06 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

[contextly_sidebar id=”27r2tgVIZVWFWphadcCKYay13ibk6taL”]Elementos de la Policía Federal y la policía de Oaxaca detuvieron a 29 personas por presuntamente realizar cobros de manera ilegal en la caseta de San Pablo Huitzo, Etla.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que los 29 detenidos (11 mujeres, 18 hombres) son miembros del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC) y del Movimiento Lubizha, una red de mujeres campesinas que se dedica a la formación integral de comunidades.

Según la policía oaxaqueña, “a los detenidos (probables responsables de robo y rapiña) se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro ilegal de peaje en la caseta de San Pablo Huitzo, así como pasamontañas, machetes, palos, cajas de cervezas y refrescos”.

Además, las autoridades decomisaron un autobús de la línea Monte Albán y una camioneta Ford Lobo.

“La acción de la autoridad se efectuó en estricto apego a los Protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos, en colaboración con la autoridad federal y ante las denuncias de robo y actos de rapiña cometidos contra autotransportes de diferentes productos”, según la SSP de Oaxaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image