Detienen a presunto líder de los templarios; lo relacionan con 100 secuestros

Nicolás Trujillo Urieta fue detenido en Hidalgo y luego trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Detienen a presunto líder de los templarios; lo relacionan con 100 secuestros
Homenaje_Policia_Federal-3

Policías federales realizaron la detención en Hidalgo. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

 

Policías federales detuvieron a Nicolás Trujillo Urieta, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la región conocida como Tierra Caliente, entre los estados de Michoacán y Guerrero, durante un operativo realizado en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República .

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, Trujillo Urieta, de 24 años de edad y originario de Apaxtla de Castrejón, en Guerrero, fue detenido en Hidalgo.

Trujillo Urieta es vinculado a decenas de extorsiones y secuestros, con los que llegó a tener más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados, según reportes de las autoridades federales.

La detención se realizó a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas, por lo que se pudo determinar que Trujillo se encontraba en Hidalgo.

Los policías federales se trasladaron a esa entidad para continuar la investigación, a través de la cual se obtuvo información que señalaba que el presunto jefe de “Los Caballeros Templarios” se trasladaría a un balneario, y mediante vigilancias fijas y móviles se logró ubicarlo en el municipio de Atotonilco el Grande.

Su detención se efectuó sin que se realizara disparo alguno y luego de su detención, Trujillo Urieta fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO.

Close
Comentarios