Dictan auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo ‘El Chuyín’

Salas Aguayo es vinculado con homicidios, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y drogas.

Dictan auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo ‘El Chuyín’
Jesús Salas Aguayo estaba en la lista de los más buscados de la DEA. // Foto: Especial. Especial
El 19 de abril, Monte Alejandro Rubido dio a conocer la detención de Jesús Salas. //Foto: Cuartoscuro

El 19 de abril, Monte Alejandro Rubido dio a conocer la detención de Jesús Salas. //Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, presunto líder de un grupo criminal asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades federales relacionan a Salas Aguayo, de 38 años, con homicidios, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y drogas, así como de la explosión de un coche bomba en julio de 2010 y la violencia suscitada en años pasados en el Valle de Juárez y la zona conocida como el “Triángulo dorado”.

Además de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, previstos en la Ley Federal de Armas y Explosivos, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El ahora procesado fue detenido el 17 de abril por elementos de la Policía Federal en el poblado de Villa Ahumada, Chihuahua, donde le aseguraron un vehículo, un arma larga, un tabique de mariguana de cinco kilogramos, 20 mil 520 dólares americanos y 125 mil 500 pesos mexicanos.

Salas Aguayo se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios