Home
>
“El Gafe”, responsable del aumento de la violencia en Tamaulipas: Comisión Nacional Seguridad
“El Gafe”, responsable del aumento de la violencia en Tamaulipas: Comisión Nacional Seguridad
2 minutos de lectura
“El Gafe”, responsable del aumento de la violencia en Tamaulipas: Comisión Nacional Seguridad
18 de abril, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El Gafe es el presunto líder del cártel del Golfo. //Foto: Segob
El Gafe es el presunto líder del cártel del Golfo. //Foto: Segob

[contextly_sidebar id=”9fDWGj4ae5h1A8I4m6pxTxRiwxENQRlD”]El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó la captura en Reynosa, Tamaulipas de José Tiburcio Hernández Fuentes apodado ‘El Gafe’, líder del Cártel del Golfo.

Este delincuente, considerado un hombre muy violento, llegó a tener hasta ocho falsas identidades, lo que complicó las tareas de investigación e identificación de las Fuerzas Federales.

Rubido García dijo que “El Gafe’ es responsable e impulsor de la violencia generada en corredor Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo.

Ayer, viernes 17 de abril, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a José Hugo Rodriguez Sánchez, alias “El Gafe”, presunto líder del Cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas, donde el gobierno municipal informó sobre el cambio a rojo del semáforo para alertar que se registró una “alta situación de riesgo en un sector de la ciudad o en distintos puntos”.

Un convoy del Ejército interceptó a “El Gafe” en una colonia localizada al sur de Reynosa, lo que causó un enfrentamiento entre las fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tras la detención, los militares llevaron al detenido a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en el Bulevar Hidalgo, al noroeste de Reynosa, en la salida a Monterrey.

Enfrentamientos y bloqueos tras captura de “El Gafe”

Al saber que “El Gafe” se encontraba en las instalaciones de la PGR, un grupo armado llegó al lugar y comenzó a disparar, por lo que elementos federales y militares repelieron la agresión desde la azotea.

Después de esa balacera, grupos armados realizaron bloqueos en vías, como la carretera Reynosa-Monterrey, el Bulevard Morelos, el Bulevard M. Cumbres, el Bulevard Hidalgo, y las colonias Rancho Grande, Ribereña, Aztlán y Cumbres, donde incendiaron vehículos, al tiempo que helicópteros de la Secretaría de Marina sobrevaloran esas avenidas y fuerzas federales y estatales implementaron un operativo.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel del golfo
el gafe
narcotráfico tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image