Home
>
El Verde acepta que repartió 650 mil boletos de cine, pero sólo a militantes
El Verde acepta que repartió 650 mil boletos de cine, pero sólo a militantes
4 minutos de lectura
El Verde acepta que repartió 650 mil boletos de cine, pero sólo a militantes
07 de abril, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Carlos Puente, coordinador de la bancada del Verde en el Senado. // Foto: Cuartoscuro.
Carlos Puente, coordinador de la bancada del Verde en el Senado. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”PBNL0QehW3OCH4I6DJi6NUBT5oZNIK2B”]El senador Carlos Puente reconoció que el Partido Verde distribuyó 650 mil boletos de Cinemex en todo el país, aunque sólo “para un grupo de afiliados, simpatizantes y militantes”.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada Verde en el Senado informó que cada boleto costó, en promedio, 21 pesos, por lo que el partido destinó 13 millones 650 mil pesos para su reparto, el cual, según Puente, “se hizo antes del inicio de campaña dentro de las actividades ordinarias que lleva a cabo el PVEM en promoción de la cultura”.

Ayer 7 de abril, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, solicitó medidas cautelares para que el Verde suspenda la distribución de boletos de cine y la invitación para que el ciudadano se inscriba desde su celular y reciba un libro.

La queja de Morena

En un comunicado enviado a la Secretaría Ejecutiva del INE, Duarte pide que se ordene la suspensión de la promoción personalizada del senador de ese partido político, Carlos Puente Salas.

El representante partidista señaló que la promoción personalizada, así como diversas acciones que impulsa el PVEM son “una continuidad sistemática de promoción exagerada y totalmente fuera de cualquier presupuesto que genera ventaja indebida a favor de dicho partido político”.

Recordó que nueve partidos políticos iniciaron campañas la víspera para contender por una diputación federal, “excepto el Verde, el cual desde hace meses inició de manera ilegal su campaña de promoción y posicionamiento ante la ciudadanía”.

Duarte expresó que la violación sistemática a la ley que comete el Verde Ecologista y la “tardía acción del INE para frenarlo” ya provocó una crisis en el Consejo General y causó daño irreversible a la contienda, y que no conforme con los más de 180 millones que hasta la fecha suma en multas sigue violentando la ley.

En su opinión, el Verde violó la ley a través de la difusión de diferentes promocionales en el cine, “y ahora somos testigos de la continuación de su propaganda anticipada, regalando tres boletos para ir al cine”.

Como parte de su supuesto compromiso ambiental regala un libro de ecología, “es una lástima que este compromiso verde, sólo sea cuando les conviene, de lo contrario no tendrían multa por no usar material ecológico en la propaganda que regalan, deberían primero leer los libros que obsequian a ver si aprenden algo”, aseveró.

Sobre el caso del senador Carlos Puente, dijo que promueve supuestas propuestas de su partido y olvida que el Artículo 134 de la Constitución establece claramente que no puede hacer propaganda personalizada.

El Verde también pide al IFE investigar a Morena y al PRD “por violar la Ley Electoral”

Puente pidió al INE y a las autoridades electorales de Michoacán investigar a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena por presuntas violaciones a la Ley Electoral.

El senador expuso que su partido solicitó al Instituto Electoral de Michoacán información sobre la publicidad que aparece en los cines de esa entidad para promover al candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo.

“Hemos solicitado que se nos entregue copia simple de los contratos, facturas y pagos que amparan la difusión de propaganda con la que se presentó y se efectúa en las cadenas Cinemex y Cinépolis para la candidatura del ciudadano Silvano Aureoles, en tiempos de precampaña, inter-campaña y campaña electoral al cargo de gobernador del estado de Michoacán, en este proceso electoral 2014-2015″, aseveró.

“Esto deja una vez más la evidencia de esa doble moral con la que actúan en un discurso, cuando en los hechos lo hacen de manera diferente, dijo Puente Salas.

El senador también responsabilizó a Morena de promover sus mítines cuatro días antes del inicio formal de las campañas, el pasado domingo 5 de abril.

Dijo que Morena no actúa distinto, y que en el inicio de este proceso electoral nuevamente “ignora la ley y manda al diablo a las instituciones”.

Puente aseguró que el miércoles 1 de abril Aureoles inició “claros actos anticipados de campaña, repartió volantes y propaganda con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y convocó a mítines”.

El también coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.

Con información de Reforma y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boletos de cine
INE
morena
multas al partido verde
Partido verde
PVEM
sanciones al Verde
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image