Home
>
En la gala de ‘Time’, el periodista Jorge Ramos acusa a Peña Nieto de corrupto
En la gala de ‘Time’, el periodista Jorge Ramos acusa a Peña Nieto de corrupto
2 minutos de lectura
En la gala de ‘Time’, el periodista Jorge Ramos acusa a Peña Nieto de corrupto
23 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 


[contextly_sidebar id=”Y3694ZPeExdmCmBLCpx6pBcfZz2qO9QT”]“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos… eso es corrupción; por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, dijo el periodista Jorge Ramos este martes 20 de abril durante la gala de la revista Time. 

La declaración de Ramos fue parte de su brindis al ser reconocido por la revista estadounidense como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y hace referencia a las revelaciones que han hecho medios de comunicación acerca de que la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compraron casas a contratistas del gobierno. 

En su discurso, el presentador de Univisión agregó que también brindaba por los periodistas mexicanos que “pelean en contra de la corrupción” en el país, y criticó el despido del equipo de Carmen Aristegui de Noticias MVS; el mismo grupo de periodistas que hizo la primera revelación sobre la Casa Blanca, una mansión propiedad de Angélica Rivera que adquirió al contratista gubernamental Grupo Higa.

Ramos dijo que por esas revelaciones, en cualquier otro país, el presidente ya hubiera renunciado. 

En su brindis, el periodista también pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la liberación de Leopoldo López, al que se refirió como un preso político. También mencionó la batalla de los jóvenes dreamers por un sistema inmigratorio justo en EU.

“Saben, ellos son jóvenes, estudiantes indocumentados que vinieron a este país cuando eran muy chicos … Porque el Congreso no ha hecho absolutamente nada en la última década sobre la inmigración, los dreamers han tomado el liderazgo”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angélica Rivera
casa blanca
conflicto de interes
corrupción
Enrique Peña Nieto
gala
jorge ramos
time
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image