Home
>
Hijo de funcionario de Kenia participó en ataque que dejó 147 muertos
Hijo de funcionario de Kenia participó en ataque que dejó 147 muertos
2 minutos de lectura
Hijo de funcionario de Kenia participó en ataque que dejó 147 muertos
05 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”LOKBBkm46LWEqDWUC7nNXam8TZebeI3i”]El hijo de un funcionario del gobierno de Kenia es uno de los hombres que atacaron la Universidad de Garissa y asesinaron a 147 personas.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka, detalló que el agresor fue identificado como Mohammed Abdullahi, hijo de un líder del condado Mandera County que en 2014 reportó su desaparición y dijo que temía que se hubiera ido a Somalia.

Los extremistas somalíes de Al Shabab se atribuyeron la responsabilidad del ataque a la Universidad de Garissa el jueves 2 de abril e indicaron que fue en represalia por el despliegue de soldados kenianos en Somalia para combatir a los extremistas rebeldes.

“Ninguna cantidad de medidas precautorias será capaz de garantizar su seguridad, evitar otro ataque o prevenir otro baño de sangre”, dijo Al Shabab.

#147NotJustANumber

El gobierno de Kenia no ha dado a conocer la lista oficial de los nombres de las personas que fallecieron por el ataque de Al Shabab.

Por ello, en Twitter surgió el hashtag #147NotJustANumber, para dar nombre, rostro e historia a cada una de las 147 víctimas.


En este documento se reúne la información de las posibles víctimas. Está basado en información divulgada por medios de comunicación y testimonios de los familiares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image