Home
>
Juez federal ordena libertad a Rodrigo Vallejo
Juez federal ordena libertad a Rodrigo Vallejo
2 minutos de lectura
Juez federal ordena libertad a Rodrigo Vallejo
11 de abril, 2015
Por: Javier Bárcenas
@Xavs_ 
Imagen del video en el que se muestra al hijo del exgobernador michoacano con el líder de Los Caballeros Templarios.
Imagen del video en el que se muestra al hijo del exgobernador michoacano con el líder de Los Caballeros Templarios. Foto: Quadratín.

[contextly_sidebar id=”tVZ2wjPOZaBhZn8CKPOp24IohIaUpJiS”]Este sábado un juez federal del Distrito Federal ordenó la libertad provisional bajo caución a Rodrigo Vallejo Mora. El hijo del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo está acusado de encubrir a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

Everardo Moreno Cruz, abogado de Vallejo, indicó que el juez federal Raúl Angulo Garfias estableció una fianza a su cliente, quien dejará en las próximas horas el penal estatal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México.

El juez otorgó la libertad provisional después de que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF asignara el jueves 9 de abril un amparo a Vallejo, toda vez que el delito de encubrimiento no es grave.

Esto no implica que Vallejo quede absuelto de la acusación. Implica que continuará bajo juicio, pero en libertad y con la condición de asistir periódicamente al juzgado a firmar el libro de procesados.

La decisión a favor de Vallejo ocurre 8 meses y 11 días después de que fuera retenido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que ejerció acción penal en su contra por negarse a informar los lugares donde se reunió con “La Tuta”. Esos encuentros fueron videograbados.

Mientras Vallejo estuvo recluso, diversas autoridades judiciales se negaron a concederle la libertad provisional, pues aunque el delito del que se le acusa no es grave, la PGR alegó que si se le brindaba ese beneficio existía la posibilidad de fuga.

Apenas este sábado fue modificado dicho criterio.

Con información de Reforma (sólo suscriptores).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros templarios
fausto vallejo
la tuta
libertad
libertad condicional
Michoacán
rodrigo vallejo
videos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image