Home
>
Korenfeld comparece por uso de helicóptero; Presidencia esperará resolución de la SFP
Korenfeld comparece por uso de helicóptero; Presidencia esperará resolución de la SFP
2 minutos de lectura
Korenfeld comparece por uso de helicóptero; Presidencia esperará resolución de la SFP
07 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”N3dlhIcvYyBViVTBM5bwfjpbZ8VLSOqa”]Luego de ofrecer disculpas por haber usado un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld dio su primera explicación sobre el hecho ante la Secretaría de la Función Pública la noche del lunes 6 de abril.

El titular de la Conagua tenía cinco días de plazo para ejercer su derecho de audiencia ante la SFP, que inició un proceso administrativo en contra del funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo para fines privados.

De acuerdo con un breve comunicado de la SFP, Korenfeld Federman se presentó anoche en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial; sin embargo, la dependencia no dio detalles sobre lo que dijo el funcionario.

La SFP valorará en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente.

Asimismo, este martes 7 de abril, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto esperará las conclusiones de la investigación que realiza la SFP.

“La Secretaría de la Función Pública en el ámbito de sus atribuciones ha iniciado una investigación al respecto (del uso del helicóptero). Anoche se llevó a cabo una audiencia. Esperamos la resolución de la Secretaría de la Función Pública en función de la valoración de los hechos y en contraste con la norma legal se pronuncie“, dijo Sánchez, de acuerdo con un reporte del diario Milenio.

Antes, Sánchez había descartado el despido de Korenfeld.

La semana pasada, un usuario de Facebook publicó imágenes donde se apreciaba el momento en que Korenfeld y su familia abordaban un helicóptero de la Conagua. Posteriormente, el funcionario publicó en Twitter:

Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). Ofrezco por ello una disculpa pública”.

“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”, agregó en otro tuit.

El lunes 1 de abril por la noche, la SFP informó que abrió un proceso para determinar la responsabilidad administrativa del titular de la Comisión Nacional del Agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conagua
David Korenfeld
helicoptero
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image