La UNAM denuncia ante la PGR la “irrupción violenta” de exalumnos en el CCH Naucalpan

Durante la agresión, cuatro profesores y un trabajador resultaron lesionados; dos de ellos fueron hospitalizados.

La UNAM denuncia ante la PGR la “irrupción violenta” de exalumnos en el CCH Naucalpan
Imagen tomada de Google Maps. Imagen tomada de Google Maps.
Imagen tomada de Google Maps.

Imagen tomada de Google Maps.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión a cuatro profesores y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

En un comunicado, la UNAM condenó la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas con el rostro cubierto, a las instalaciones del CCH, plantel Naucalpan, que ocurrió la tarde de este miércoles 8 de abril.

Detalló que el incidente dejó lesionados a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización.

La máxima casa de estudios indicó que los presuntos responsables ingresaron armados con diversos objetos y se dirigieron al edificio de la Dirección, donde causaron destrozos, dañaron al patrimonio universitario y se apoderaron de las oficinas y del plantel.

Indicó que entre el grupo de jóvenes se encontraban exintegrantes de la UNAM, quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

Entre los agresores, expuso, están José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García, además se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar “El Guillermín”.

Por ello, la UNAM informó que presentó la denuncia correspondiente en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la PGR.

Además, exigió la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas.

En YouTube circula un video en el que los supuestos estudiantes agresores explican las razones de la toma del CCH.

Close
Comentarios