Home
>
Niegan a “Lagrimita” la candidatura a la alcaldía de Guadalajara; apelará la decisión
Niegan a “Lagrimita” la candidatura a la alcaldía de Guadalajara; apelará la decisión
2 minutos de lectura
Niegan a “Lagrimita” la candidatura a la alcaldía de Guadalajara; apelará la decisión
06 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Guillermo Cienfuegos,
Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita”: Foto: Cuartoscuro.

En Guadalajara, sólo cuatro de los nueve aspirantes a candidatos independientes obtuvieron su registro. Entre los que fallaron con los requisitos está Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita”, que buscaba ser alcalde de la capital jalisciense.

“Lagrimita” debía conseguir 23 mil 887 firmas ciudadanas, sin embargo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sólo le validó 22 mil 899, es decir, le faltaron 988.

En un comunicado, Cienfuegos dio a conocer que “a los payasos sí nos pone triste la gente tramposa. ¿Cuál? Pues la gente encargada de manejar el Instituto Electoral”.

“Lagrimita” pidió al INE dar a conocer cómo Enrique Ibarra y Víctor Sánchez –de Movimiento Ciudadano- “sabían este dictamen desde hace una semana y usaron esa información para atacarme y burlarse de esta candidatura independiente”.

Además, Cienfuegos anunció que su representante legal tomará “las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión” porque, según él, “soy el aspirante a candidato independiente que más firmas presentó”.

Cienfuegos necesitaba el apoyo de 2% del padrón de la capital de Jalisco, que se conforma por más de un millón 200 mil electores repartidos en 982 secciones.

[contextly_sidebar id=”1ftdZz751n9ck1g6cYIA2UUoslcluT9P”]Quienes sí obtuvieron el registro como candidatos independientes José Pedro Kumamoto Aguilar, quien busca ser diputado local; José Francisco Sánchez Peña (alcalde de Puerto Vallarta), Jesús Oswaldo Silva Magaña (edil de Tuxpan) y José Zepeda Contreras (presidente municipal de Valle de Juárez).

Las frases de “Lagrimita”

En febrero pasado, Animal Político entrevistó a Guillermo Cienfuegos. Éstas son las frases más destacadas sobre su percepción de la política, sus propuestas y retos.

*Los políticos “son payasos, pero malos”.

*Mi sueño es tener un Guadalajara hermoso que nuevamente le llamen el Guadalajara de las rosas (en los años 50 la capital de Jalisco era conocida con ese sobrenombre).

*Sueño mucho con la policía más amable del mundo.

*Me gustaría siempre tener orejotas grandes para escuchar lo que cada ciudadano necesita o algunos de sus sueños y llevarlos a cabo”.

*La diferencia (entre Lagrimita y Guillermo Cienfuegos) es que yo creo que la política no debería estar peleada con ser feliz o con la risa, porque yo veo que los políticos no saben reír y la diferencia es que Guillermo es un poco más serio, aunque de pronto se avienta sus chascarrillos. Cuando haya que tratar problemas más serios pues tendría que llamarlo a él.

*Nota publicada el 5 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldía de Guadalajara
Guadalajara
jalisco
Lagrimita
lagrimita entra a la política
lagrimita político
payaso lagrimita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image