Home
>
Las ciudades donde sale más caro y más barato invitar a salir a tu pareja
Las ciudades donde sale más caro y más barato invitar a salir a tu pareja
3 minutos de lectura
Las ciudades donde sale más caro y más barato invitar a salir a tu pareja
23 de abril, 2015
Por: BBC Mundo (@BBCMundo)
@ 
¿Cuánto cuesta una salida en tu ciudad? // Foto: Cuartoscuro.
¿Cuánto cuesta una salida en tu ciudad? // Foto: Cuartoscuro.

Algunos dirán que una cita exitosa con el hombre o mujer que les interesa no tiene precio.

Pero para los demás, está un nuevo índice compilado por la firma alemana Deutsche Bank que compara cuánto cuesta la cita promedio en ciudades de todo el mundo.

El “índice de la cita barata”, recuerda al célebre índice Big Mac, ideado por la revista británica The Economist, que muestra las diferencias internacionales en el costo de la vida, medido por lo que cuesta una hamburguesa de McDonald’s en distintas ciudades del orbe.

Este nuevo índice trabaja el mismo concepto, pero extendiéndolo a lo que puede costar una salida nocturna, más bien frugal, con un acompañante. Examina lo que cuesta una cena de hamburguesa para dos con sus respectivos refrescos, dos boletos para el cine, un par de cervezas y los taxis respectivos.

En su versión de 2015, incluye a 31 ciudades de todo el mundo, incluyendo a algunas latinoamericanas.

Lo más barato y lo más caro

¿Y bien? ¿Quiénes son los campeones del índice? Bombay, la capital financiera de India, es una verdadera ganga. Una noche de diversiones sencillas y buena conversación con su pareja sale en apenas 24 dólares.

En cambio, exactamente la misma actividad en San Francisco, la bella ciudad costera estadounidense, cuesta cuatro veces más: 104 dólares. Apenas ligeramente menos caro es Tokio, con 103.50 dólares.

Tres ciudades latinoamericanas forman parte del índice.

En Río de Janeiro el plan “salida económica” cuesta 48.5 dólares, mientras que en Sao Paulo está en 52.30 dólares.

Mucho más barata es la Ciudad de México, donde una noche de hamburguesas, cine, y un par de “chelas” (cervezas) sale en 35 dólares, según el índice de Deutsche Bank.

BBC Mundo hizo una pequeña y poco científica encuesta entre algunos de sus corresponsales en América Latina, para ver cómo salen libradas otras ciudades de la región en esta competencia.

En la región

“En Buenos Aires, dos hamburguesas con sus sodas, dos entradas para el cine con pochoclo, dos cervezas y dos boletos de metro o colectivo, te sale por unos 350 pesos (40 dólares al cambio oficial y unos 30 al cambio paralelo)”, asegura desde la capital argentina nuestro corresponsal Ignacio de los Reyes.

“Aunque si en el país de las pizzas, las empanadas y las parrillas yo invitara a alguien a una cita en una cadena de comidas rápidas, probablemente me responderían con un: ‘¿Me estás cargando?'”, advierte el corresponsal.

Bogotá no es necesariamente barata y mucho depende, sobre todo, de qué lugar se elija para cenar o beber algo. Las entradas de cine estarán en torno a los 10.000 pesos colombianos (4 dólares) por persona y en taxis puede que se gaste otro tanto o un poco más, por los extras nocturnos y porque seguramente uno preferirá llamarlo, lo que también implica otro extra. Eligiendo bien los lugares, la cita podría salir por menos de 100.000 pesos (40 dólares)”, reporta desde la capital colombiana Natalio Cosoy.

En Venezuela, la comparación se hace un poco más compleja por las particularidades cambiarias del país.

“Dos taxis te cuestan 400 bolívares, dos combos en un restaurante de cadena de comidas rápidas salen por 1.000 bolívares, un par de refrescos valen 50 bolívares, dos boletos para el cine más o menos valen 300 y las dos cervezas unos 100, para un total de mil 850 bolívares”, indica desde Caracas el corresponsal Daniel Pardo.

Si se usa el cambio llamado paralelo de 270 por dólar, la salida en pareja en Caracas costaría alrededor de 7 dólares.

Mientras que usando la tasa oficial Simadi de 196 por dólar, el costo de la salida estaría alrededor de los 9 dólares.

Lo que deja claro que, para alguien con acceso a dólares, muchos aspectos de la vida social en Caracas se han tornado comparativamente muy baratos frente a lo que cuestan en otras capitales latinoamericanas.

En su conjunto, las grandes capitales latinoamericanas parecerían estar hacia la mitad de una tabla comparativa entre las ciudades del mundo. Ni tan caro como en Japón, ni tan barato como en India.

Y, ¿cuánto cuesta una salida así en su ciudad? Puedes dejar tu comentario aquí o en la página de Facebook.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
citas en pareja
ciudades más baratas para ligar
salir con tu pareja
image