Home
>
Las violaciones a los DH deberían ser las prioridades de Arely Gómez en PGR: HRW
Las violaciones a los DH deberían ser las prioridades de Arely Gómez en PGR: HRW
2 minutos de lectura
Las violaciones a los DH deberían ser las prioridades de Arely Gómez en PGR: HRW
28 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Arely Gómez. Foto: Cuartoscuro.
Arely Gómez. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”RPYjBgvvPVxzgdzRObJzfi3cxxa9FtAq”]Investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos relacionadas con las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura deben ser prioridad de la nueva titular de la PGR, Arely Gómez, de acuerdo con una carta enviada por la organización internacional Human Rights Watch (HRW).

“El gobierno de Peña Nieto se ha esmerado demasiado en restarle importancia a la crisis de derechos humanos en el país, mientras que sus esfuerzos para resolverla han sido absolutamente insuficientes”, sostuvo Daniel Wilkinson, director gerente para las Américas de HRW, de acuerdo con un comunicado de la organización.

“La nueva Procuradora General de la República está en condiciones de contribuir para marcar un nuevo rumbo para México, pero para ello deberá ser mucho más activa que sus predecesores”, agregó Wilkinson.

Las recomendaciones de HRW a Arely Gómez

– Debería trabajar con otras autoridades competentes para asegurar que la unidad especial dedicada a desapariciones tenga recursos y personal suficientes para llevar a cabo investigaciones.

– La PGR debería dar a conocer los nombres de 22 mil personas extraviadas o desaparecidas, así como de otras miles más que habían sido denunciadas como extraviadas y que presuntamente han sido halladas.

– Asegurar que los expertos independientes que participan en las investigaciones penales realicen su labor sin interferencias indebidas, y que las víctimas, sus familiares y el público en general tengan el mayor acceso que permita la ley a la información sobre estas investigaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derechos
HUman Rights Watch
Mexico
PGR
seguridad
Tortura
image