Home
>
Le niegan candidatura independiente y se crucifica
Le niegan candidatura independiente y se crucifica
1 minuto de lectura
Le niegan candidatura independiente y se crucifica
30 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Rafaela Romo Orozco

[contextly_sidebar id=”1uaQXZJ0hE11Nb6e2JXEbf7ZClgLMxw1″]En protesta porque no la registraron como candidata independiente a diputada local por la delegación Iztapalapa, Rafaela Romo Orozco se crucificó la tarde de este jueves 30 de abril frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Romo Orozco, quien buscaba competir por el Distrito XXI de Iztapalapa para formar parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal , se crucificó luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal  le negó la candidatura independiente debido a que no entregó unos documentos que le habían solicitado, de acuerdo con el diario Excelsior.

Durante la protesta, personal del INE salió a dialogar con la mujer y le explicaron que el Instituto no tiene competencia en el asunto, puesto que Romo Orozco debe impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Alrededor de 40 personas participaron en la protesta con pancartas en las que pedían que se respete la candidatura de Romo Orozco, quien estuvo bajo observación médica durante las dos horas que duró su manifestación, ya que un doctor le tomó la presión en cuatro ocasiones para evitar algún problema de salud.

Con información de Excelsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
aldf
candidatos independientes
elección 2015
Elecciones 2015
proceso electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image