Home
>
Marcelo Ebrard culpa a Peña Nieto de la revocación de su candidatura
Marcelo Ebrard culpa a Peña Nieto de la revocación de su candidatura
2 minutos de lectura
Marcelo Ebrard culpa a Peña Nieto de la revocación de su candidatura
30 de abril, 2015
Por: Con información de Gonzalo Ortuño (@periodistagonzo)
@ 
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF. Foto. Cuartoscuro.
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF. Foto. Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”sCvTZIDr7nZdcA42uNBvMWNRZh2WvEii”]A poco más de 12 horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su candidatura a una diputación federal, Marcelo Ebrard criticó este jueves 30 de abril que detrás de esa decisión está el presidente Enrique Peña Nieto.

“El promovente principal de esto se llama Enrique Peña Nieto (…) ¿Vamos a admitir que el Presidente decida quién puede ser candidato y quién no? (sic)”, dijo en conferencia de prensa el ex de gobierno del Distrito Federal (2006–2012).

Antes, Marcelo Ebrard había publicado en Twitter que Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su partido no lo quieren en la Cámara de Diputados porque “saben que tengo el respaldo popular para ganar y cuestionarlos”.

Agregó, así como en la conferencia de prensa, que recurrirá a las instancias necesarias –incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)– para echar atrás la decisión del máximo tribunal de justicia electoral en México. 

El 6 de mayo próximo anunciarán las medidas que tomarán.

Asimismo, el presidente de Movimiento Ciudadano –que abanderó a Ebrard–, Dante Delgado, dijo: “Movimiento Ciudadano va a dar la batalla”. 

Ayer, el Tribunal Electoral revocó la candidatura plurinominal de Ebrard con el argumento de que participó en dos partidos (PRD y Movimiento Ciudadano) durante los procesos internos de selección de candidatos. Esta impugnación fue promovida por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
diputado plurinominal
Marcelo Ebrard
image