Home
>
Mexicanos detenidos en Malasia regresan a la corte; hoy sabrán si evitan la horca
Mexicanos detenidos en Malasia regresan a la corte; hoy sabrán si evitan la horca
2 minutos de lectura
Mexicanos detenidos en Malasia regresan a la corte; hoy sabrán si evitan la horca
22 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los tres hermanos González Villarreal. // Foto: AP.
Los tres hermanos González Villarreal. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”qBhIJZXBGuMtwIzBPCiP0mUI0CHLT0rd”]Los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, los mexicanos sentenciados en 2012 a la pena capital en Malasia por los delitos de producción y tráfico de narcóticos, regresarán a una corte este jueves 23 de abril (noche del miércoles, tiempo de México) en su última oportunidad para evitar la horca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la sesión se escucharán los argumentos de la defensa de los mexicanos sobre el último recurso de apelación, el cual fue presentado en diciembre de 2014 ante la Corte Federal de ese país.

La dependencia federal señaló que el gobierno mexicano agotó todas las vías legales en el caso de los hermanos González Villarreal, a quienes les ha dado protección y asistencia consular. El apoyo ha consistido en múltiples visitas a los centros de detención y gestiones en favor de la salud y mejores condiciones de reclusión, indicó la SRE a través de un comunicado .

Explicó que se contrató a dos abogados con el objetivo de garantizar un adecuado seguimiento del proceso y de coadyuvar en la labor de defensa de los abogados elegidos por los propios hermanos.

Subrayó que la embajada ha estado en todas las audiencias sostenidas en el proceso y se han cubierto los honorarios de intérpretes y traductores.

En el comunicado se señala que “el gobierno de México continuará brindando protección consular a los hermanos González Villarreal y apoyando a su familia en lo que sea necesario, como lo ha venido haciendo desde el inicio del caso”.

Los tres mexicanos fueron arrestados en marzo de 2008 en un almacén situado en la ciudad malaya de Johor Baru, cerca de Singapur, donde se encontraron sustancias para la elaboración de drogas químicas y 29 kilogramos de metanfetaminas.

El juez Mohamad Zawawi Salleh, en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur, los condenó a morir en la horca por tráfico de drogas, luego de un proceso judicial que inició tras su arresto en 2008.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alto Tribunal de Kuala Lumpur
hermanos gonzález villarreal
José Regino González Villarreal
Luis Alfonso
Malasia
mexicanos en malasia
Simón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image