Home
>
México duplica las deportaciones de centroamericanos sin garantizar la protección de víctimas de crímenes
México duplica las deportaciones de centroamericanos sin garantizar la protección de víctimas de crímenes
1 minuto de lectura
México duplica las deportaciones de centroamericanos sin garantizar la protección de víctimas de crímenes
07 de abril, 2015
Por: AP
@ 
Foto: Manu Ureste
Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”jZTHVLnT5e87RC8n7MhikI4mwM8koo12″]México deportó durante los dos primeros meses del 2015 el doble de centroamericanos deportados el mismo periodo del año anterior pero no garantiza a plenitud protección para refugiados y víctimas de trata de personas, denunció el lunes una organización estadounidense no gubernamental.

Clay Bloggs, responsable de asuntos mexicanos para Washington Office on Latin America (WOLA, por sus siglas en inglés), dijo que las estadísticas oficiales del gobierno mexicano demuestran que “los centroamericanos aún abandonan sus países en grandes cantidades, y que México ha asumido la responsabilidad de velar por el estricto cumplimiento de leyes migratorias tradicionalmente adoptada por Estados Unidos”.

“Nuestra preocupación es que las autoridades mexicanas no estudian debidamente a estos migrantes para garantizar que refugiados y víctimas de trata de personas u otros crímenes serios reciban la protección que requieren y merecen“, agregó Bloggs en un comunicado de prensa.

Al citar cifras de la Secretaría de Gobernación, WOLA dijo que México deportó durante enero y febrero de este año 25.069 centroamericanos, un incremento del 95% respecto a los 12.830 deportados durante enero y febrero del 2014.

WOLA agregó que el incremento fue del 105% respecto a los menores de edad, ya que los deportados en enero y febrero de este año fueron 3.289 mientras que en enero y febrero del 2014 fueron 1.605.

The Associated Press solicitó un comentario de la embajada mexicana, sin obtenerlo de inmediato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centroamericanos
deportaciones
Mexico
migrantes
Trata de personas
Víctimas
wola
image