Home
>
Obama: “Pedí al Congreso que se trabaje en el levantamiento del embargo a Cuba”
Obama: “Pedí al Congreso que se trabaje en el levantamiento del embargo a Cuba”
2 minutos de lectura
Obama: “Pedí al Congreso que se trabaje en el levantamiento del embargo a Cuba”
11 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
“Los que me conocen saben que si me presentan un problema haré lo mejor para enfrentarlo o resolverlo”, afirma Obama. Foto: tomada de YouTube.

[contextly_sidebar id=”sfbDYhjTcWpdanXE63aLJMfvGwEnooOH”]Esta mañana en la Cumbre de las Américas, el presidente de EU, Barack Obama, hizo el anuncio de que solicitó al Congreso que se trabaje por el levantamiento del embargo que mantiene a Cuba como un país señalado por el gobierno norteamericano como ‘patrocinador del terrorismo’.

“Los Estados Unidos miran hacia el futuro, no queremos estar atrapados en la ideología, por lo menos yo no lo estoy, me interesan los resultados, no me interesan las argumentaciones teóricas”, aseguró.

Obama argumentó que su Gobierno está cumpliendo con el llamado de “liberarse de los viejos argumentos, de los viejos resentimientos, que demasiado a menudo nos atrapaban en el pasado”.

Consideró que este cambio en la política representa un punto de inflexión para toda la región, y no es secreto que con Cuba existen diferencias, pero siguen avanzando.

“No me interesan las argumentaciones teóricas, me interesan poder proporcionar efectos tangibles. Nos hemos comprometido más que nunca respecto a décadas pasadas, los que me conocen saben que si me presentan un problema haré lo mejor para enfrentarlo o resolverlo”, agregó.

“Le reitero al presidente Barack Obama la disposición al diálogo respetuoso
“Le reitero al presidente Barack Obama la disposición al diálogo respetuoso”, indicó Castro. Foto: tomada de YouTube.

En su intervención, el líder de gobierno de Cuba, Raúl Castro, hizo referencia a distintos conflictos históricos entre el país y EU, incluyendo el de la bahía de Guantánamo y la intervención militar de la isla.

“Le reitero al presidente Barack Obama la disposición al diálogo respetuoso. Aprecio como un paso positivo su reciente declaración de que decidirá rápidamente sobre la presencia de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar, impuesto bajo el gobierno del presidente Reagan”, aseveró Castro.

El hermano de Fidel Castro considera que si bien su país ha entrado en conflictos, no considera que sea motivo para considerarlo ‘terrorista’.

“Sí hemos hecho algunos actos de seguridad con otros pueblos que pueden considerarse como terroristas, cuando estábamos acorralados solo había dos alternativas: rendirse o luchar”, indicó.

Se espera que Castro y Obama se reúnan en el marco de la Cumbre de las Américas en un esfuerzo por promover sus esfuerzos para restablecer las relaciones bilaterales.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
americas
Barack Obama
castro obama
cumbre americas
embargo cuba
Guantanamo
Raúl Castro
restricciones cuba
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image