Organizaciones realizan 4ta “Marcha por la vida”; piden derogar aborto en DF

En un recorrido que llegó a la Asamblea Legislativa en el Centro Histórico, para luego manifestarse a la afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman exigieron la "derogación total de las leyes abortistas en el Distrito Federal".

Organizaciones  realizan 4ta “Marcha por la vida”; piden derogar aborto en DF
4ta Marcha por la Vida, convocada por la red Pasosxlavida. Foto: CUARTOSCURO CUARTOSCURO
4ta Marcha por la Vida, convocada por la red Pasosxlavida. Foto: CUARTOSCURO

4ta Marcha por la Vida, convocada por la red Pasosxlavida. Foto: CUARTOSCURO

Organizaciones contra el aborto realizaron la cuarta “Marcha por la vida” para exigir se derogue la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal.

En un recorrido que llegó a la Asamblea Legislativa en el Centro Histórico, para luego manifestarse a la afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman exigieron la “derogación total de las leyes abortistas en el Distrito Federal”.

“Aquí estamos de nuevo, al pie de este edificio, donde hace ocho años se escribió una de las páginas más tristes de la historia de nuestro país. Aquí, 46 diputados de la IV Legislatura en el  2007, levantaron la mano para aprobar una ley que ha provocado la muerte de alrededor de 140 mil niños indefensos” leyeron en un pronunciamiento representantes de organizaciones, quienes reunieron a 10 mil personas para la manifestación.

Los particpantes cuestionaron las políticas públicas capitalinas y la administración del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a 8 años de haberse aprobado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal.

Los asistentes, que en su mayoría eran del DF, pero también hubo de los estado de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México,  Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes y Veracruz, insistieron en la necesidad de implementar “verdaderas políticas públicas de  apoyo a la mujer”, entre ellas fomentar y garantizar el trato digno,  la inclusión social, la atención  de calidad en todas las clínicas públicas y privadas especialmente a las embarazadas de mayor  riesgo, madres solteras, adolescentes y de escasos recursos.

Acusaron también a las clínicas privadas, que realizan este servicio, de operar con opacidad con el objetivo de enriquecerse.

Por otro lado, propusieron la creación de bolsa de trabajo y acceso a programas sociales para embarazadas; reforzar  el marco legal que haga cumplir las obligaciones de un padre con su hijo por nacer; y promover la  adopción.

Close
Comentarios