Home
>
Enfrentamientos y bloqueos en Tampico por detención de un miembro del crimen organizado
Enfrentamientos y bloqueos en Tampico por detención de un miembro del crimen organizado
2 minutos de lectura
Enfrentamientos y bloqueos en Tampico por detención de un miembro del crimen organizado
22 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”kdZaQNkGZ5ORdORP80W6tmJSjkJABV07″]A menos de una semana de que tres personas murieron durante una jornada de enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, Tamaulipas, usuarios han reportado este miércoles 22 de abril que nuevamente hay bloqueos carreteros y balaceras, pero ahora en Tampico y Altamira. 

De acuerdo con los reportes, se registra un enfrentamiento en el libramiento poniente de Tampico. Asimismo, hay camiones incendiados en el norte de Tampico –colindante con Altamira–.

La Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas confirmó a través de Twitter los bloqueos:

El área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que este día se realizó un operativo de las Fuerzas Especiales, tras el cual cuatro personas resultaron detenidas.

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres, confirmó la detención de cuatro personas por el “operativo que realizaron fuerzas federales y estatales” para aprehender un miembro del crimen organizado. Las autoridades detuvieron a José Silvestre Haro alias el R1.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas o muertas.

Los enfrentamientos del 18 de abril pasado ocurrieron tras la detención en Tamaulipas de José Tiburcio Hernández Fuentes, conocido como El Gafe, y quien es considerado como el líder del Cártel del Golfo. 

En conferencia de prensa en ese momento, el Grupo Coordinación Tamaulipas informó: “Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas (policía estatal), realizando algunos bloqueos en la ciudad”.

Los reportes de los enfrentamientos y bloqueos de este miércoles:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Altamira
balaceras
bloqueos
camiones incendiados
efrentamientos
enfrentamiento
tamaulipas
Tampico
valor por tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image